Menos del 5% de las grandes y medianas empresas en el mundo cuenta con un blog corporativo
La cosa está bastante clara: "Menos del 5% de las grandes y medianas empresas en el mundo cuenta con un blog corporativo, según un reciente informe publicado por la agencia Lewis PR. Mientras que en Estados Unidos, el blogging corporativo gana terreno día a día, la mayor parte de las empresas del resto del mundo ignora lo que significa contar con blogs de la propia marca. Estas conclusiones, presentadas en EuroBlog 2007, se han basado en un estudio entre 300 empresas de diez países diferentes, entre los que se incluye España". Así lo leo en la revista Cibersur editada en Sevilla en sus versiones de papel y digital .
En el caso de "las compañías europeas consultadas, sólo el 2,5% cuenta, al menos, con un blog corporativo", un porcentaje que es mayor en el área asiática (5,5%) y, por supuesto en los EEUU (14%). La mayoría de las que han introducido esta herramienta pertenece al sector de las tecnologías de la información o medios de comunicación, continúa la información. La consultora Lewis PR reconoce que, a pesar de todo, "el actual uso de los blogs en las empresas es aún más bajo que los índices que refleja el estudio". Así van las cosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario