ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

22.5.07

¿Tenemos en cuenta a los 'influenciadores'?

Me parece suficientemente explicativa la expresión 'influenciador', si bien no tiene el privilegio de aparecer en el Diccionario de la Real Academia. Se trata, como es fácil concluir, de una cómoda traducción del término en inglés, 'influencer'. En este idioma, y en el ámbito del Public Relations, los 'influenciadores' serían aquellos líderes, cuyo concurso sería interesante obtener para lograr cualquier cometido dentro de una estrategia de Comunicación.


Un influenciador puede ser un periodista, pero puede ser también un responsable de una determinada organización, un político, un profesor, un deportista, un grupo musical, un artista..., mucha gente en definitiva, y poca a la hora de la verdad.

La cuestión que yo me planteo es si los comunicadores pensamos suficiéntemente en estas figuras en el momento de desarrollar nuestras campañas. ¿Las tenemos localizadas, sabemos cómo llegar a ellas, comprendemos su forma de operar, conocemos realmente su nivel de influencia y en qué medida puede afectar positivamente en la consecución de unos determinados objetivos?

No hay comentarios:

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs