ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

4.6.07

Cuando la audiencia de los blogs interese a la publicidad...

Si el blog cuaja como herramienta empresarial, cosa que está por ver todavía, el papel de la publicidad será muy influyente. En ese sentido, y siempre que el blog tenga una clara vocación de ganar dinero, será necesario establecer rankings por los que los inversores publicitarios se guíen.

Technorati lo hace, aunque sus listados influyen sobre todo en el ámbito inglés. Pero ¿sería imaginable un nuevo ecosistema en el que, a la manera del Estudio General de Medios (EGM), especialmente en la radio; la Oficina para la Justificación de la Difusión (OJD), en los periódicos; o el tan querido como odiado en el mundo televisivo Taylor Nelson Sofres (TNS) tuvieran una réplica en el mundo blog, de tal manera que el público, pero sobre todo los anunciantes, establecieran sus preferencias a la hora de invertir/gastar en publicidad según los niveles de audiencia? ¿Sería esto un panorama realista en el plazo de unos años, o realmente nos situaríamos ante un estado de cosas que echaría por tierra lo que, actualmente, es el espíritu del blog y la blogosfera?

Ampliación

Añado aquí el enlace que apunta Fabián Gradolph (gracias) en el que se recogen los principales blogs en español, por éxito de visitas. Lo conocía (top.blogs.es) pero se me pasó citarlo, así que aquí está. No obstante la tesis de mi post sigue en pie :>

1 comentario:

Fabián dijo...

Sin llegar al desarrollo del EGM, sí que hay algún que otro elemento que puede servir de orientación a anunciantes. Pásate por top.blogs.es y échale un vistazo.

Un saludo.

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs