ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

12.6.07

El contrasentido de la Comunicación en entornos no comunicativos

Suena a contrasentido (la Comunicación en entornos en los que no se comunica), pero suele ser más común que lo contrario. Seamos realistas, es lo que más extendido está. También existen esos otros contextos en los que se usa la Comunicación de forma incorrecta. Para ilustrar todo lo dicho, pongo dos ejemplos:

  • Se considera un uso torticero de la Comunicación aquél en el que se juega, por sistema, a despistar a los periodistas en vez de a ofrecer el punto de vista racional de la empresa o institución.
  • Y también es un contrasentido hablar de un uso adecuado de la Comunicación, si ésta ayuda a desarrollar una estructura terriblemente piramidal en la que se lleva a rajatabla aquello de que 'la información es poder y el poder se comparte lo justo'.
Ambos ejemplos están, uno, el primero, relacionado con la Comunicación Externa y el segundo con la Interna. En los dos queda patente que se efectúa una gestión inadecuada de la Comunicación, entendida como una disciplina que, hacia el exterior, tiene que trasladar una imagen real y convincente para un público cada vez más crítico; y que, hacia el interior, apuesta por el desarrollo de un cultura corporativa (sinónimo de filosofía compartida) y del talento.

No hay comentarios:

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs