ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

21.6.07

Los comunicadores no sabemos telepatía


En mi carrera como comunicador me he encontrado en muchas, pero que muchas ocasiones, con la expresión 'tu ya sabes'. Normalmente esa expresión se refería a una nota que había que preparar para lanzar algo y para la que, al fin de cuentas, se obtenían muy pocos detalles de quien realmente sabía del asunto. La sentencia se transmitía, y se suele seguir haciendo por lo que leo en el blog The Friendly Ghost, cada vez que nos enfrentamos ante una nueva situación que requiere ser comunicada. El citado blog afirma, con razón, que los comunicadores no gozamos del conocimiento de la telepatía.

La curiosa circunstancia aquí descrita podría tener varias explicaciones: que se nos suponen 'poderes milagrosos' para averiguar por anticipado lo que va a pasar; que se dan por sentadas muchas cosas que no lo están y que por lo tanto el comunicador no las conoce; que no existe demasiada voluntad de transmitir datos con lo que, con la mínima exposición, ya se considera suficiente... Y, a pesar de todo, con poco se quiere conseguir mucho. Es decir, más o menos que nuestras notas den para abrir los telediarios y obtener un buen lugar en las portadas de los periódicos.

1 comentario:

Friendly Ghost dijo...

Hola Benito!

Muchas gracias por su 'post' (como se dice en espanol? No lo se!) He vivido en Espana - en Madrid, durante 18 meses hace 15 anos - pero no puedo escribarlo!

Pero, entiendo su 'post'. Es muy importante para entender todo sobre un sujeto. Y, es verdad - muchos veces, la gente no entiende nada tampoco. Asi, los escribatores (en ingles, 'copywriters' - en espanol, lose escribatores? No lo se!) deben mas inteligents tal vez.

Lo siento por mi espanol muy mal pero me siente muy feliz por su 'post' (otra vez: como se dicelo en espanol? Es importante!)

Hasta luego!
Friendly Ghost

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs