ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

13.8.07

La comunicación: una habilidad poco tenida en cuenta

Me encanta cuando coincido en análisis con algún colega porque eso, a mi modo de ver, significa que compartimos puntos de vista a la hora de analizar la Comunicación Corporativa en las organizaciones y que, por lo tanto, avanzamos.

La coincidencia en este caso es con el blog de Shel Holtz, quien con rotundidad destaca el poco caso que se le hace a la comunicación (de verdad) entre las habilidades de los profesionales de las empresas. Esta falta de consideración es aplicable a los principales responsables, entre los que la comunicación es un asunto menor que no exige preparación como otros aspectos.

En su blog, Shel Holtz abomina que sean los responsables de Recursos Humanos los que, por otro lado, tengan la responsabilidad de la Comunicación Interna entre sus funciones, para lo que cita una encuesta cumplimentada por 2.046 de estos responsables. En este aspecto concreto, puede que en los EEUU la cosa vaya por esos derroteros. En España (tengo la sensación ya que no poseo dato alguno) contamos con un escaso desarrollo de la Comunicación Interna, que es una tarea más bien asumida por las direcciones de Comunicación, aunque, eso sí, con una supervisión manifiesta de los departamentos de Recursos Humanos.

Es terrible, apunto en último lugar, que no se caiga en la cuenta del valor de la comunicación. En mi libro "El auge de la Comunicación Corporativa" comento en varios pasajes que esto es así, porque, probablemente, consideramos a la comunicación un aptitud natural de las personas, que se da, y que no requiere más estudio. Por ello, el terreno de la Comunicación Corporativa representa un campo de estudio apenas desarrollado.

No hay comentarios:

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs