Cinco tendencias online para pequeños negocios
Luis Rull, compañero de fatigas (es un decir) en Evento Blog España, me envía un enlace muy interesante titulado 'Cinco tendencias online para pequeños negocios', que aparece en el blog Small Business Trends que, según su contador, tiene la nada despreciable cifra de 69.062 lectores. Las tendencias, a saber, son las siguientes:
- ¿Es Google tu mejor amigo? Pues sí. En abril de 2007, más del 50% de todas las búsquedas se hicieron a través de este buscador. A través de Yahoo fueron en torno a un 20%. El negocio, tu negocio, tiene que estar posicionado.
- Los compradores quieren toda la información online. Ya no vale aquello de "deja en la web sólo un poco de información ( ¡no sea que la competencia te copie! ) que ya el cliente te llamará". Resulta que más del 93% de los compradores industrales, según ThomasNet, usan internet para investigar sobre lo que quieren adquirir. Y consejo: sé generoso a la hora de dar información sobre prestaciones, precios, servicio... de tu empresa. Todo lo más completo que pueda ser, pero expuesto de manera sencilla.
- No hagas las Relaciones Públicas, o la Comunicación, por tu cuenta exclusivamente. Por el hecho de que los medios pongan ahora la manera de acceder a ellos (teléfonos, mail...) se piensa que es fácil contactar directamente desde el pequeño negocio. y eso no es así. Por ello se recomienda confiar en los profesionales de la Comunicación, al menos para situaciones concretas.
- El papel del networking online. Como pequeña empresa online, céntrate en aquellas redes de networking solventes. No es cuestión de dispersarse más de la cuenta.
- La reputación online. Trabaja bien, pero si inevitablemente ( y es inevitable) tienes que estar pendiente de lo que se dice por ahí, el consejo es tener el oido puesto en lo que se habla de tu negocio por la red. Existen herramientas establecidas tipo Google alert o Technorati, en el ámbito bloguero.
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