ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

17.9.07

¿Tenemos que caer simpáticos los comunicadores?

Tengo la sensación de que los comunicadores tendemos a querer caer bien a las personas, entendiéndose por personas, los clientes, los componentes de una empresa, los de las instituciones... No sé, es una sensación fruto de mi observación, que desconozco si alguien puede confirmarme o lo contrario.

El hecho es que si, por aquello de querer caer siempre simpáticos a los demás, tendemos a perder nuestra personalidad profesional, pues no me parece muy positivo.

La profesión de relaciones públicas, al menos como popularmente se ha venido entendiendo en España (desconozco en otros países) implicaba aquello de ser simpático y caer bien para conseguir unos determinados intereses. Y no sé si de esos polvos han venido estos lodos, ahora que forzosamente nos tenemos que centrar en el comunicador del siglo XXI, un profesional que debe reunir bajo mi punto de vista unas determinadas capacidades.

En definitiva ¿tiene alguien esa sensación que he intentado plasmar aquí en relación a la simpatía, querer caer simpáticos y los comunicadores?

3 comentarios:

María dijo...

Sí, yo lo veo con relativa frecuencia a mi alrededor. Y no lo veo demasiado positivo, porque a veces queda forzado y bastante artificial. Creo que no debe confundirse tener una buena relación con terceros o ser profesionales ante un desconocido con intentar caerle bien.

Considero muy importante no perder de vista nuestra compostura profesional. Caer bien a alguien a la fuerza puede conducir a todo lo contrario. Si eres una persona empática, caerás bien. Y si encima eres profesional, doblemente...

Ignacio Duelo dijo...

Los que buscan caerme simpáticos me caen mal.

Danilo Mora dijo...

Si bien es cierto no debemos dejar de lado nuestro comportamiento profesional, siempre es importante también ofrecer "la mejor imagen" a quien necesita de nosotros y eso pasa inequívocamente por un trato cordial y esmerado... con una sonrisa como valor agregado. Esto sin dejar de lado nuestra opinión profesional.

Me encanta el blog, todos los días lo visito!

Danilo Mora
Oficial de Comunicaciones
ONU - Costa Rica

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs