ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

29.10.07

¿Está perdiendo Barcelona imagen de eficacia debido a los últimos problemas ?


Los últimos tiempos en Cataluña y, más concretamente en Barcelona, están siendo duros y difíciles. Los problemas con los trenes, previamente con el socavón en El Carmel, los apagones de luz , el caos automovilístico como consecuencia de los problemas del tren, las dificultades en el aeropuerto barcelonés de El Prat tienen, al margen de lo puramente técnico, otra vertiente de análisis: la de la imagen externa que genera.

Normalmente siempre se ha considerado, en España al menos, que Cataluña y Barcelona son ejemplos de eficacia en muchos terrenos: la empresa, el deporte, el diseño, la participación ciudadana...

Desde mi punto de vista, lo que está ocurriendo, es un cúmulo de terribles circunstancias que ocurre en las 'mejores casas' y que lo que cuenta es el tiempo ( los siglos ) y la trayectoria del día a día, apartados en los que el expediente catalán es altamente destacable. Las responsabilidades políticas de si es consecuencia de lo hecho o no hecho en el pasado ( CiU) o en el presente ( PSC ) o del Gobierno central o el autonómico, de ahora o de antes, me resultan indiferentes para la cuestión que pongo sobre la mesa: ¿ está sufriendo la imagen de eficacia de Barcelona y Cataluña?

2 comentarios:

jordi ruiz dijo...

Hola Benito, yo trabajo y vivo en Barcelona y te aseguro que es de pena ver como cada semana tenemos un nuevo problema que llena de titulares todos los diarios y telediarios. Si que pienso que es una parte mala suerte que todo se junte, pero también creo que es falta de previsión (como todo, a la que rascas un poco sale lo feo). Menos mal que las personas están siempre por encima de los políticos, cada vez con menos credibilidad en Cataluña, y hacen que la imagen de eficacia que planteas en tu pregunta, a mi modo de ver, no se pierda. Lo que he podido palpar en conversaciones con colaboradores de otras regiones, incluso de otros países así me lo demuestran. No obstante, Benito, espero que no se pierda nunca.
Salu2 desde Barcelona
Jordi

Blogocorp dijo...

Sí, una pena que cuando conseguimos abrir los telediarios sea por noticias de esta índole. Yo también me resisto a creer que todo sea una conjunción de los astros y una sucesión de "malas suertes". Creo que hay mucho de mala planificación y de falta de previsión. ¿Los afectados? Como siempre, los ciudadanos y, como bien dice Benito, la imagen de la ciudad.

Quién sabe, a lo mejor por la "marca" Barcelona y Catalunya conseguimos que hagan lo que no hacen por los barceloneses y catalanes... Triste llegar a estas situaciones. Es que las elecciones están a la vuelta de la esquina y ya se sabe que en estos periodos impera el "todo vale"...

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs