ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

29.11.07

El responsable de Interior de EEUU abre un blog



Lo descubro vía Ragan. Efectivamente, el responsable de Interior del actual Gobierno de George W. Bush, Michael Chertoff, puso en marcha un blog desde hace unas semanas a esta parte. Francamente me llama la atención. Se trata del blog de uno de los más importantes departamentos del ejecutivo estadounidense, especialmente después del 11-S.


Al margen de las valoraciones sobre este juez metido a político, la determinación de comparecer ante la blogosfera es interesante. Cuenta Ragan que Chertoff "quiere hablar sobre seguridad con los americanos" y que por eso usa el blog. Evidentemente la página cuenta con moderación de los comentarios y en ella participan varios representantes de la Secretaria de Interior ( Homeland Security).

El uso de los medios sociales es multidisciplinar. Puede servir para cualquier tema. Y el de la seguridad puede ser muy práctico en la medida que recaba información/colaboración directa de los ciudadanos.

2 comentarios:

Senior Manager dijo...

Estoy en medio de un proyecto de blog interno (ve mi último post) y sé lo que es diseñar un medio de comunicación donde la empresa desea controlarlo todo, así que imagino la censura que tendrá que soportar el blog del Sr. Juez....¿Hasta que punto estará hablando él o sus controladores?

Unknown dijo...

Vi esa nota sobre el blog, y me pareció muy interesante, porque desacraliza aquello de que para es impensable un diálogo con el público sobre cuestiones muy sensibles.

Ellos publicaron una política de comentarios muy clarita, de manera tal de dar previsibilidad a la conversación. En esta era de transición, los pioneros arriesgan más, pero también ganan más.

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs