ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

8.11.07

"La publicidad será menos como publicidad y más como información y contenido"


El creciente éxito de la presencia de la Publicidad en Internet ( en 2006 la inversión mundial fue de 18.100 millones de euros y este año 2007 será un 25% superior ) supone no sólo tal incremento, si no la lógica adaptación de estos contenidos interesados desde el punto de vista económico al nuevo entorno participativo de la red. En ese sentido, el vicepresidente de Marketing de Producto y Operaciones de Facebook, Chamath Palihapitiya afirma literalmente ( según escribe la influyente revista publicitaria Advertising Age ) "...so ads are less like ads and more like information and content", es decir que "la publicidad será menos publicidad y más como información y contenido", como se traduce fácilmente, algo que supone un enorme cambio en la tradicional distinción entre un tipo de contenidos y otro en cualquier medio de comunicación clásico.

Esta afirmación de este directivo de la web de moda en EEUU se encuadra en el plan de la compañía en el que, efectivamente, el uso de la Publicidad cambia. Dice la revista: "los anuncios no irán de la marca al consumidor, sino del consumidor a sus amigos y familia". Para eso Facebook se apoya en los datos de contexto de sus usuarios ( edad, hábitos, preferencias...) a fin de darles a conocer aquellos mensajes publicitarios 'hipersegmentados' que les puedan interesar, en la esperanza de que estos usuarios a su vez los den a conocer a otras personas dentro de la red social.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que las comunidades on line están aprovechando una tendencia que ya apreciamos en la comunicación off line. Seguro que también has advertido en el sector una convergencia imparable entre publicidad y periodismo. Cada vez más,los anuncios funcionan cuando se convierten en noticia, y aumentan las informaciones que se publican como anuncios. ¿No crees?

Benito Castro dijo...

Sí estoy de acuerdo Iván.

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs