ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

13.11.07

Me gusta Facebook


No he entrado muchas veces, sólo unas diez y para ir dejando datos, contenidos, fotos mías..., pero es verdad, me gusta Facebook. Es muy sencillo de usar, es agradable en su navegación, sus colores son estimulantes, la distribución de las tareas se intuye fácilmente, las herramientas que ponen al servicio de sus usuarios son muy útiles, mezcla de una manera inteligente ocio con trabajo...

No me extraña que se esté convirtiendo en una web social de vertiginoso crecimiento y que Microsoft haya pagado la fortuna de 240 millones de dólares por sólo el 1,6% de Facebook. Merece la pena leer este artículo que aparece en el blog de Martin Varsavsky varios meses atrás, en el que se dan las claves de la evolución de esta web.

4 comentarios:

María Gil-Casares Gasset dijo...

Benito:

En primer lugar enhorabuena por Evento blog! No podré ir porque tengo un ceminario esos días pero me gustaría recibir novedades, si es posible.

Aprovecho para daros a conocer mi blog sobre Comunicación Interna.

Joan Guerrero dijo...

No eres la única persona. Y por cierto, danos detalles sobre Evento Blog. Desde este lado del mundo estaré pendiente a tan importante encuentro.

Fabián dijo...

Pues...

Yo me acabo de hacer de FaceBook (en parte por culpa tuya, Benito :-), me apunté tras leer este post) y no lo veo claro.

Me parece que hay una falta total de privacidad. Los mensajes en el "wall" los puede ver cualquiera. Llega un tipo (un amigo) y coloca una foto tuya sin preguntarte y la pone de forma que sea accesible desde tu perfil (no sé cómo se hace eso, pero me consta que puede suceder)...

No acabo de captar su utilidad y sí le veo algunos riesgos. Por ejemplo, que estés buscando empleo y al de RRHH se le ocurra buscarte ahí. Puede que encuentre la foto de tu última juerga y tú ni siquiera sabías que estaba publicada...

También es cierto que esto puede ocurrir con otro tipo de redes sociales y páginas web.

Pero en todo caso. Como red de carácter profesional Linkedin me parece muy superior (y tienes más control sobre lo que ven y lo que no ven terceros). Para poner fotos y mandar mensajes abiertos al mundo ya tengo el blog.

Benito Castro dijo...

Creo Fabián que todo depende de los permisos que vayas dando. Habrá que verlo un poco + detenidamente, pero I like it.

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs