ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

16.11.07

Wikanda, la enciclopedia colaborativa de Andalucía


Andalucía tiene ya su enciclopedia virtual colaborativa, propia de la Web 2.0. Se llama Wikanda, que parte de un plan que cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía y en el que han colaborado gentes de Internet de referencia como el cordobés Alfredo Romeo, que ya inició con anterioridad otras actividades entre las que destacan las enciclopedias virtuales a nivel local, como la Cordobapedia, que ahora se incluyen en la general andaluza que se presentó ayer en Sevilla.

La idea es hacer que esta enciclopedia esté disponible para cualquiera que desee incluir conocimientos sobre esta región, que es también mi tierra. Wikanda viene a cubrir una parcela que a otros proyectos más generales como Wikipedia les cuesta. Es muy sencilla y se ve a la primera los pasos que hay que dar para participar. Incluye la posibilidad de colocar vídeo, cosa con la que no cuenta la Wikipedia.

No hay comentarios:

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs