ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

18.2.08

Aprender de los políticos a 'tener piel de elefante'


Es generalmente entendido en el mundo del blog que la apertura al diálogo que exige este tipo de webs, resulta una condición 'sine qua non'. Lo normal es que se exprese con plena libertad lo que se considere oportuno respecto al tema que sea. El límite suele ser el rechazo al insulto o a la participación irrespetuosa. Quizá uno de los casos de mayor tolerancia entre los blogs españoles sea el de Escolar.Net.

La moderación de los comentarios se presenta, probablemente, como la mejor medida para paliar las estridencias, una medida de la que hace gala blogs tan importantes como el de Enrique Dans. Sin embargo, en la conversación y en el simple intercambio de opiniones, hay que desarrollar un espíritu tolerante capaz de encajar las críticas más ácidas ( tener piel de elefante escuche una vez ). Y esto es lo que hacen normalmente los políticos en su quehacer diario, encajar las críticas y contraatacar.

Contemplando tal estilo, el uso de los blogs o de cualquier otra plataforma participativa en internet, requiere bajo mi punto de vista un cierto espíritu político. La pregunta es: ¿resulta esto útil o práctico para la empresa?


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Dos cosas que la mayoría de las empresa no quieren en sus blogs: ni críticas negativas ni difusión de información "delicada".

Cosas que las empresas no deberían querer en sus blogs: ni insultos ni agresiones verbales ni contenidos no legales.

Las críticas son buenas porque tienes a gente trabajando en la mejor de tu prodcuto gratis.

La información "delicada" es buena porque descubres que hay fugas de información. Mejor saberlo que no que existan, las usen contra tí y no te des cuenta de dónde te vienen las tortas.

Senior Manager dijo...

No resulta útil a los empleados, pero si a los directivos... En las empresas existe censura aunque digan lo contrario. Es algo de toda la vida... Ese es el mayor problema de los blogs de empresas, que no son creíbles pues los modera la misma empresa...A ver quien va a hablar mal de si mismo.

Unknown dijo...

Lo de Piel de elefante nos lo enseñó Ismael el día que nos conocimos. ¿Te acuerdas?

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs