ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

11.2.08

La manera en que los blogs corporativos pueden desbancar a las notas de prensa tradicionales


El juego de la sinceridad, al que juegan los blogs, puede hacer cambiar las actuales notas de prensa. La idea se plasmaría, no en el corto plazo, o en el cortísimo, sino más bien en el medio plazo, aunque no por ello esté de más reflexionarlo ahora ya.

La reflexión me llega desde 'BlogWrite for Ceos', de Debbie Weil, quien en su último post asegura que los periodistas ( en EEUU) se están masivamente inspirando en los blogs para conseguir sus temas, en una proporción de nada menos que las tres cuartas partes de la profesión. Y cita un estudio (pdf).

Una de las consecuencias de esta, supuestamente masiva tendencia a confiar en los blogs como fuente, tiene una consecuencia: los periodistas se acostumbran al lenguaje directo y sincero de los blogs, rechazando las notas de prensa, textos que intentan en tercera persona, plantear los asuntos de una manera distante y poco creíble, en principio.

Por eso Debbie Weil advierte de la oportunidad que suponen los blogs corporativos para las empresas que quieren conectar mejor con el nuevo escenario, pues en su opinión están mejor preparados que las habituales notas informtivas que pertenecen quizás a otro estado de cosas. ¿Supondría ello la desaparición de las notas? Pues creo que no desde luego, aunque sí algún tipo de reformas, como las notas de prensa multimedia por ejemplo.

2 comentarios:

Senior Manager dijo...

Evidentemente el mundo informativo está cambiando estimulado por los blogs y se acerca el día en que la forma de informar y los medios para hacerlo estarán muy ligados a lo mque los blogs vienen haciendo desde hace unos años. La comunicación está pasando por un trance existencial en donde el papel ya ha dejado de ser una exclusiva, pues mucha más gente se ha cambiando a la comodidad y gratuidad de las pantallas, este hecho hace que se vayan acostumbrando a la forma de hacer noticia en los blogs y lo conviertan en un estilo innovador. El proceso es irreversible y la adaptación deberá ser continua por parte de los medios para poder llegar al público deseado.

Anónimo dijo...

¿Y si la nota de prensa es una entrada del blog?

Pero lo podemos complicar más: ¿Y si es un videoblog donde se insertan videos que se pueden compartir y puede usar el medio a su antojo?

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs