ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

21.2.08

Personalizando las acciones 'para cobrar'


Vía Common Sense PR apunto algunas maneras de personalizar tus acciones de Comunicación en el nuevo entorno. Estos cuatro consejos se centran más claramente en una modalidad comercial o de Marketing

1.-Novedad: la gente paga por algo nuevo que no se encuentre en otro sitio.
2.-Adaptación: da sentido, y sello distintivo, al uso de la información y de las herramientas que están disponibles gratis para todo el mundo, si es que quieres cobrar por ello.
3.-Autenticidad: si estás vendiendo en el proceso de comunicación, da seguridad de que lo que ofreces es auténtico y no una reproducción cutre.
4.-Movilidad: que se vean en diferentes plataformas aquello que ofrezcas en tu acción de comunicación.

En esta línea de personalización de la Comunicación ( aunque en este caso no parar cobrar), podríamos incluir la campaña de British Airways ( Kids Council) para que los niños decidan qué cosas les interesan o necesitan una vez que vuelan. El operador británico ha reunido a un grupo de 13 niños procedentes de diferentes países del mundo para hablar con ellos del 'futuro de British Airways y de la industria aérea'. Con ese sonoro título lo que, finalmente hicieron los del equipo de Comunicación y Relaciones Públicas fue atender a los chavales por todo lo alto, para luego preguntarles sobre sus opiniones acerca: de la comida, los entretenimientos y cosas más serias como la facturación de equipajes...

Es más que evidente que de este 'estudio de mercado peculiar', la aeronáutica extraerá sus conclusiones para mejorar su servicio e, imagino, revisar sus tarifas si cupiera lugar. Se trata también de aprovechar el conocimiento. Aunque no desde una perspectiva profesional, pero los niños se caracterizan, por ejemplo, por tener una gran imaginación, característica que viene muy bien en ocasiones cuando se buscan nuevas salidas y opciones alternativas.

No hay comentarios:

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs