ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

27.2.08

Una web sirve de lugar de encuentro entre empresas y sus usuarios


Era de cajón. Tardaría más o menos, pero al final ha surgido el sitio propio de esta etapa de la web 2.0, el sitio de encuentro en el que empresas y consumidores pueden saber el uno del otro. Tal sitio se llama Getsatisfaction.com y surge en EEUU, como es de imaginar.

La idea de este espacio es, efectivamente, la de una plataforma para que los consumidores expongan sus puntos de vista sobre las empresas. Según ha informado The New York Times, Getsatisfaccion. com ha dado cuenta de las quejas o recomendaciones que las personas han efectuado sobre un total de 2.000 empresas. Un 40% de esas cuestiones se ha solucionado.

El modelo no es del todo nuevo pues existe otras webs ( Complaints.com ) que intentan dar un servicio similar. Lo interesante del caso es, de otra parte, que Getsatisfaction.com se financia de la publicidad.

La aparición de este tipo de webs es lógica en la etapa del diálogo en internet. Resultan útiles desde el momento que pueden valer como plataformas de conexión entre los intereses de los consumidores ( que desean expresarse ) y las empresas ( que gustan de un lugar más centralizado en el que encontrar aquellas cosas que se pueden decir sobre ellas).

1 comentario:

Senior Manager dijo...

Es conocimiento, la información y sobretodo las opiniones tendrán gran relevancia en los próximos años debido a que en Internet tenemos demasiados entes sin control ni escrúpulos yendo de un lado para otro y vendiendo una imagen que muchas veces está sobrevalorada... Mientras más sepamos sobre lo que tenemos alrededor más seguros nos sentiremos para interactuar.

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs