ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

4.3.08

¿Cuándo crees que el Corte Inglés abrazará la cultura de los blogs?


No hay ciudadano en este país que no reconozca de alguna forma el destacado papel de El Corte Ingles. Por las razones que sean ( calidad de producto, buen servicio...) esta marca representa todo un paradigma del sector de la gran distribución, no sólo en España, si no en Europa. Además, El Corte Inglés es de los pocos casos que quedan de empresa con, por ejemplo, un número muy alto de dependientes, estilo éste que sólo se ve en otro 'viejo comercio' como Harrods.

El Corte Ingles, para mi, tiene también la capacidad de adaptarse bien a la evolución del mercado y al perfil de los clientes. Así, su página web empezó a dar respuestas a la compra online con bastante eficacia. Más recientemente, cabe destacar su despegue en la comercialización de viajes, igualmente a través de la red, incluso de 'su' televisión.

Siendo todo esto bastante objetivable, se me ocurre una cuestión pertinente que se podría realizar a otras tantas empresas españolas. Pero en fin...¿cuándo podría ser razonable que el Corte Inglés entre en la política de los medios sociales a través de internet, como los blogs, siguiendo el ejemplo de empresas tradicionales que ya lo han hecho como General Motors o McDonalds, o incluso el BBVA?

2 comentarios:

Senior Manager dijo...

Creo que tardará un poco debido a dos motivos:
1.- La incertidumbre a la apertura crítica y...
2.- Los costos de desarrollo mantenimiento y gestión.
Lo sé porque son los dos obstáculos básicos que encuentran la mayoría de empresas en la actualidad... No sólo el Corte Inglés prácticamente todas las grandes empresas (95%) no tienen blogs (formalmente)... a ver cuando comienza la apertura.

MARIA dijo...

Área comercial de Don Benito es un área perfecta para realizar compras y pasear un rato en compañía de algunos amigos. Es un área que nunca descansa.https://queverenz.com/europa/espana/don-benito/

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs