ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

5.3.08

Los blogs, interesantes para las productoras de televisión


A lo tonto, a lo tonto, llevo involucrado en el mundo audiovisual más de 15 años. Y desde que ando ahora en el mundo de los blogs (en torno a tres años ya en él) me pregunto cómo podrían fusionarse o colaborar ambos. En mi empresa, Canal Sur, tenemos desde hace más de un año blogs en distintos apartados ( básicamente en el del Defensor del Oyente y el Espectador y en alguno que otro programa ).

Últimamente se me ha ocurrido una propuesta para una de las empresas proveedoras que suelen trabajar con los principales operadores televisivos. Me refiero a lo que, en el mercado de las televisiones españolas, se conoce con el nombre de productoras (ejemplo). Estas empresas lo que hacen es, básicamente, ofrecer programas a los operadores que estos incluyen en sus parrillas de programación.

La propuesta pensada es animar a las productoras a que abran blogs para oír ideas de la gente sobre posibles programas. Y esto puede serles interesante puesto que, una de sus principales necesidades, es justamente contar con ideas para renovar las ofertas a los operadores televisivos. La forma de gestionar el proceso, en principio, sería fácil: se trataría de abrirse a las ideas de afuera, comprometiéndose a involucrar en proyectos a los autores de las que resulten más interesantes.

4 comentarios:

Blogocorp dijo...

Interesante propuesta. Y si, además de atreverse a crear un blog, de verdad escucharan las opiniones de los telespectadores, sería genial.
Un saludo,

Félix dijo...

Poco a poco son cada vez más las empresas que hacen esto que llaman crowdsourcing.

Se me ocurre la posibilidad de que pueda organizarse un concurso de ideas, con premios para los ganadores, y que puedan utilizarse plataformas como youtube.

Benito Castro dijo...

Pienso que la idea es, finalmente, establecer un quid pro quo entre empresas, basándose en la desaparición de muros que supone el estar conectado en la actual estructura de comunicación.

Rolo Gales dijo...

Hola soy ROLO GALES, cantante melódico internacional, les dejo mi pagina:

http://rologales.blogspot.com

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs