ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

15.4.08

¿Está de capa caída el mundo del blog?


¿Está de capa caída el mundo del blog? Parece ser que, en los últimos días, algunos blogs de EEUU especulan con la posibilidad de que, efectivamente, el mundo blog haya entrado en una etapa de desaceleración en su crecimiento. Lo he leído en el blog de Shel Holtz y Enrique Dans comentaba días atrás que había detectado en Technorati una suerte de retraso en la emisión de estadísticas actualizadas del número de bitácoras existentes en el mundo entero.

Personalmente solamente puedo decir que, bajo mi punto de vista y mi percepción, el blog es una herramienta con muchas posibilidades aún. Es la base que sostiene el razonamiento y la evolución de la web 2.0. Y la que justifica la evidencia de que, cada vez más, "los mercados son conversaciones", como siempre ha ocurrido lo que pasa es que, ahora, a escala digital y con mucha más difusión.

Sinceramente, no pienso que el blog esté languideciendo. ¿Y tú que opinas?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace poco leía en la blogosfera americana algún post en ese sentido. Sin embargo lo que notaba por debajo del mensaje era una especie de nostalgia de "cuando éramos pocos y nuestros ideales de una nueva Web estaban intactos".
Yo creo que el fenómeno Blog ya no es una corriente de aire fresco. Está consolidado y, en efecto, supone una de las principales herramientas de comunicación a nuestro alcance.
Otra cosa es que asistamos en breve a un cambio generacional de las estrellas mediáticas que surgieron 2003-2005. Es muy complicado sostener el ritmo creativo y la calidad que han mantenido ciertos Popes.

Senior Manager dijo...

Yo también pienso que estamos de capa caída pero de buenos blogs...Creo que cada vez hay más blogs estériles y menos blogs que merecen la pena...es mi apreciación.

Anónimo dijo...

Crear un blog es fácil pero despues darle contenido y mantenerlo actualizado ya es otra cosa.
He visitado blogs que después de un par de meses de cierta actividad se paran y no actualizan y se quedan obsoletos "colgados en el ciberespacio" como diría un amigo mío.
Yo he leido recientemente sobre colapso de internet hacia el 2010, no se si creérmelo.

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs