Sin los blogs, la web participativa se iría al garete
El contenido, aún siéndolo, no es lo realmente importante en esta internet participativa en la que nos situamos. Sin duda, sí lo es en un blog donde se puede pensar ( y yo así lo considero ) que lo que se dice es primordial frente al corsé que supone el propio formato, la propia herramienta. Un blog feo, pero con buen contenido, tiene futuro. Pero el resto de formatos ( redes sociales, microblogging...) si no están bien construido, si no son bonitos..., realmente no funcionan. Esta idea, torpe quizás, con poco aval de enlaces, etc, etc, me viene a la cabeza como contraste y continuación de la idea de que, supuestamente, los blogs empiezan a decaer. Mientras haya alguien que quiera expresar ideas libremente, más allá de un párrafo de 140 tipos, existirán los blogs. Sin los blogs, la web participativa se iría al garete. Los blogs son los pilares profundos y verdaderos de este mundo cada vez más abierto al diálogo. Pese a quien pese.
2 comentarios:
Pues si, una conversación asincrónica fue el inicio de la blogosfera y ahora miles de conversaciones asincrónicas avalan a los blogs como los protagonistas de la verdadera comunicación
Creao que no se puede hablar de la decadencia de los blogs, en tal caso creo que recien están empezando a despuntar en el mundo de la comunicación.. aun falta mucho camino por recorrer.
Publicar un comentario