ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

30.5.08

Buscando en la web 2.0 para hallar los tesoros por descubrir


Ramón Suárez, del blog 'Comer, hablar, amar', un español instalado en el corazón de Europa, en Bruselas para más señas, tiene la amabilidad de ponerme en conexión con algunas iniciativas web interesantes de esos lares. Tienen un punto en común, pues ambas son webs que tratan de indagar, buscar y concluir cosas respecto a la difusión de empresas o marcas en el proceloso mar de la web 2.0.

La primera referencia que me llama la atención es Trendpedia, un buscador que realiza búsquedas comparativas de marcas, personalidades, empresas... Se puede probar facilmente, al menos con los ejemplos que te ponen en la portada.

El otro sitio es Attentio que, parece, es la empresa matriz de la que sale la primera referencia citada, Trendpedia. En este segundo caso, también, están centrados en la indagación de referencias de las marcas/empresas...

Razonaba con Ramón en una agradable conversación telefónica Bruselas-Sevilla y luego Sevilla-Bruselas que esta línea de empresas que se especializan en el rastreo de la senda que deja una determinada empresa/personalidad/marca en internet es de suma importancia, básicamente por la importancia que poco a poco adquieren los blogs, redes sociales... a la hora de influir en determinados hechos empresariales como lanzamiento de productos, críticas... Yo a estas empresas las veo ( y en el caso español siempre me gusta destacar a Lucarno y Asomo) como aquellos aventureros que hacen incursiones en las tupidas selvas machete en mano, abriendose camino para luego encontrar el tesoro.

1 comentario:

Ramón dijo...

Hola Benito,

Muchas gracias por la deferencia en la referencia ;-) y sobre todo por la conversación. Fue un auténtico placer y además un placer muy instructivo.

Un abrazo,

Ramón

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs