El RSS como opción para distribuir las notas de prensa
Entre las opciones que un comunicador tiene para enviar sus notas de prensa, leo en Read Write Web un análisis de las fórmulas más o menos tradicionales para hacerlo ( ojo el fax ni lo cita) llegando a la conclusión que lo mejor es difundir nuestras informaciones vía RSS. Los comentarios son muy interesantes.
- E-mail (desaconsejado): hay mucha saturación ya de envíos de notas por este sistema.
- Llamadas telefónicas (desaconsejado): ¡cuidado con ellas que también hay saturación y lo mismo el periodista o bloguero lo último que quiere es oír 'recordatorios o recomendaciones'.
- Twitter (desaconsejado) : si usas el mensaje directo, dice Read Write Web, puede parecerse a los e-mails.
- Facebook (desaconsejado) : "es algo personal, no lo mezcles con cosas del trabajo".
- Mensajería Instantánea (desaconsejado) : "¿puedes imaginarte cruzarte mensajes tipo chat con alguien que quiere 'venderte' algo?".
- RSS (aconsejado): si las empresas "nos envían" las novedades vía RSS que incluirán las nuevas aportaciones de los blogs, "esto nos parece mejor- dicen en Read Write Web - porque de esta manera podemos nosotros mismos organizarnos para ver lo que nos interesa y hasta dónde nos interesa".
4 comentarios:
Me parece una buena opción. ¿Alguien se animará?
Pienso que es un poco radical. Read Write Web es un blog tecnológico. Por eso a ellos sí les cuadra lo de las notas de prensa accesibles vía RSS.
No usar todos los demás sistemas para distribuir las notas es un poco fuerte para el resto de interlocutores.
En el fondo sí la late un debate interesa push-pull. ¿Cuál es la tendencia emergente que los medios ( tradicionales, digitales ) se sirvan de aquello que les interese como el que va a la tienda, o bien mejor que sigan recibiendo?
A estas alturas abandonar la técnica push es muy arriesgado, pero personalmente creo que hay que alimentar la opción de que los medios se abastezcan de lo que tu colocas en tu web.
Estoy de acuerdo en que suena un poco radical... No obstante, también pienso que RSS mutará hacia nuevas funciones de difusión, que no sólo abarcarán los medios y la prensa, sino que hará de medio integrador (algo así como un mashup) entre las noticias y otros aspectos relacionados a ella como fotos, mapas, audio, etc...
Las aplicaciones son muchas y van de la mano de la imaginación, así que casi todo será posible...
A mi me parece bastante lógico. No creo que hemos visto el comienzo del uso de RSS.
Un saludo
Publicar un comentario