ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

7.7.08

¿El blog crea marca o hace falta una marca previa ?


Descubro un debate que me parece jugoso, si bien el planteamiento de base cae por su propio peso. Afirma en su propio blog Alan Weiss (quien según he leído es alguien con mucho recorrido en el terreno de la literatura sobre empresa y management) que “los blogs son efectivos si ya existe antes una marca”. Y pone el ejemplo de Seth Godin que, para Weiss, es famoso en la blogosfera y más concretamente dentro del mundo del Marketing, porque antes de sacar su blog ya era conocido.

El propio Seth Godin le responde al post justo con lo contrario, es decir “ yo no tenía una marca ( como profesional) hasta que empecé a bloguear hace cinco o seis años”. En lo personal sólo puedo decir lo mismo, gracias al blog puedo decir que mi posicionamiento profesional ha mejorado.

4 comentarios:

Senior Manager dijo...

Yo diría que la respuesta es "depende". Pues para unos la marca les sirvió para dar vida al blog y para otros (de mucha calidad) el blog se ha convertido en su marca...

Benito Castro dijo...

Pues sí, 'La ley del depende' es muy fuerte. En este casoi, depende también.

Saludos.

Ignacio Duelo dijo...

De todas maneras, si al blog no lo acompañas con otros atributos fuera de él, la marca se queda en promesa.

Si una consultora monta un blog pero no trabaja bien en el día a día, el blog es una moda más que un espejo de la marca.

No sé si soy claro. A lo que voy es que el blog como único elemento de marca me parece débil, pero sí fuerte en un contexto más amplio.

¿Compliqué las cosas?

Benito Castro dijo...

Creo que el dicho español dice Ignacio que: " un grano no hace granero".

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs