ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

22.7.08

La Caja de Ahorros del Mediterráneo abre un blog


La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) ha decidido abrir un blog, Bitácora CAM. Me manda el enlace su director de Imagen y Comunicación, Francisco Sirvent. Agradezco la notificación. Indican en la CAM que abren este espacio para "conversar con los internaturas sobre las tres grandes áreas que abarca nuestra obra social: medio ambiente, solidaridad y desarrollo social y cultura, arte y pensamiento".

Visto este interés por abrirse al diálogo dentro de la era de la web 2.0, o web participativa, lo que no encaja mucho es que los posts no admitan comentarios. Desconozco si la intención es, una vez superada la fase beta, dejar fluir las intervenciones de la gente, para lo que es posible incluir moderación de las mismas como es sabido, si es que así lo estiman oportuno.

Este blog corporativo admite estar en un proceso de "ensayos y errores" que irá "refinando hasta tener nuestro modelo definitivo". Añaden además que su blog es "apenas un primer paso en el desarrollo de una estrategia de comunicación online que deseamos responda a esa realidad dialogante que se vive en la red y que nos ayudará a ser no sólo una entidad mejor, sino también más transparente y abierta."

Celebro la decisión de la CAM, una de las cajas de ahorros más fuertes del este español. Otros bancos y cajas españolas como Caja de Ahorros de Navarra, BBVA, o Banco Sabadell, que yo sepa, han iniciado su camino 2.0, lo que da cuenta de cómo el sector bancario de nuestro país está siendo uno de los primeros de la economía doméstica en abrirse a este nuevo panorama.

Actualización: añado esta actualización que no es más que para asumir un error de percepción. El blog de la CAM, como me comentan desde la propia caja, sí tiene opción para los comentarios. La sitúan debajo del titular de cada post.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Benito,

De antemano, te agradecemos mucho que le hayas dedicado unos minutos a Bitácora CAM y al esfeurzo que estamos haciendo desde esta plataforma. Respecto a la posibilidad de añadir comentarios, sí se pueden hacer (justo bajo el título está el enlace "comenta esta noticia"). Sin embargo evaluaremos su visibilidad en la página. De nuevo, mil gracias por tus comentarios y aportaciones.

Ana Asuero dijo...

Pues me parece una magnífica noticia. Ahora echaremos un vistazo.

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs