Los secretos para un mejor blogging corporativo
Bajo el título un poco presuntuoso de 'Los secretos para un mejor blogging corporativo', la Bristh Association of Communicators in Business, aporta una serie de ideas que, no obstante, tienen su interés, por lo que vale la pena tenerlas en cuenta. Estas ideas nos saldrían si preguntáramos, ¿qué obtiene una empresa gracias al blogging corporativo?
- Colaboración: Desde pequeñas discusiones a grandes espacios virtuales de encuentro, la idea que persigue el blogging corporativo es que todos los empleados, a cualquier nivel, tengan la sensación de que pueden ser oídos promoviendose la colaboración y el conocimiento compartido.
- Reputación: El blogging puede ayudar a una empresa a establecerse como experta ( o sus profesionales) en el campo en el que trabaje. El ejercicio de esta maestría puede ayudar a potenciar las ventas.
- Información: Los blogs son una fantastica plataforma para ofrecer información: para comunicarse con los clientes, con los medios, para dar a conocer las oportunidades de trabajo...
- Relaciones con clientes: De forma singular, los blogs ayudan de forma clara a construir unas relaciones con los clientes basadas en la transparencia, la confianzan y la lealtad. Los clientes están más dispuestos a relacionarse con aquellas empresas que creen conocer mejor. Los blogs, dado el uso de un lenguaje más informal, promueven el uso del 'boca a boca' entre los clientes. Los blogs, de forma específica, ayudan a promover la utilización de nuevos productos y recibir el feedback.
- Imagen de modernidad: El blog da a la empresa una imagen de modernidad, de estar pensando en el futuro y de estar conectada con las últimas tendencias.
- Solución al problema de los comentarios negativos: asumir la posibilidad de que existan comentarios negativos no debe ser terrible para la empresa. Demuestra un ejercicio de madurez, aceptando las críticas razonables y controlando a través de la moderación posibles comentarios insultantes o ataques personales.
2 comentarios:
El año pasado, estuve trabajando en un proyecto de blog corporativo para mi empresa que a la final se convirtió en arena, debido a las cosabidas razones de siempre: Una Dirección retrógrada, dinosaurios en las escalas decisorias y miedosos infundados en el depto. de sistemas... No pienso cesar en "venderles" mi propuesta y pienso que puedo replantearla usando el texto y las ideas de posts como este, a la final venceré o me iré, una de dos.
Yo creo estimado SM que la clave a la hora de convencer 'a los de siempre' es saber si verdaderamente les importa lo que aporta el entorno participativo. Se trata también de un tema que tiene que ver con el poder. Cuando cambian las cosas quienes llevan las riendas ven con malos ojos la aplicación de aquella herramienta que subvierte el estado de cosas existente. Eso es así hasta que, inevitablemente, la herramienta se impone; entonces la capacidad de adaptación hace acto de presencia, y es entonces cuando todos avanzamos.
Publicar un comentario