ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

21.7.08

Nueva web participativa para madres escrita en español


La tendencia a crear sitios participativos para madres y familiares en general, que planteabamos días atrás en Comucor, se amplia sin lugar a dudas. Ahora he descubierto uno de estos sitios en español ( los otros eran ingleses). Se trata de Netmoms, el portal para mamás.

El origen de esta web, no obstante, es alemán. De hecho su blog está escrito en esta lengua. La idea central de esta nueva plataforma en la red es la de crear un espacio común de intercambio de información, ideas, referencias, conocimiento en general, centrado en este caso en las madres. Para participar necesitas apuntarte de manera gratuita.

La aparición de este tipo de sitios en torno a los cuales se crean comunidades, representa una alternativa lógica para el tiempo que vivimos. La ocupación extenuante de nuestros días, con jornadas muy cargadas de ocupaciones, reduce notablemente el tiempo de la socialización.

No se trata, pienso, de cambiar los encuentros efectivos entre iguales en el plano real por otro paralelo en el digital. Realmente son planos complementarios, cada cual con sus claves diferenciales. En el caso de internet la ampliación del campo de acción permite encontrar mucha más información y más opciones de conectar con personas en situaciones similares a la tuya.

2 comentarios:

Senior Manager dijo...

Esto es un claro ejemplo de que la participación se está afinando y diversificando por temas... haciendo la web cada vez menos generalista, lo cual encuentro muy positivo para incluir a cada vez más contingentes que quedaban aparte por no sentirse identificados con la conversación...

Anónimo dijo...

Por supuesto, trabajar enfocado a un nicho de mercado además de ser más eficiente es muy gratificante para el nicho en sí. internet funciona mas y mas en nichos de mercado.

La idea de netmoms es buena, pero son las madres la que la hacen genial.

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs