ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

6.8.08

¿ Es el mundo de color de rosa ?


¿Es el mundo de color de rosa? Si nos hacemos esa pregunta, la respuesta es bastante evidente: ‘el mundo no es de color de rosa’. Entonces si el mundo no es de color de rosa, ¿por qué la reproducción del mundo que intenta trasladar la Comunicación y Relaciones Públicas tradicional insiste en trasladar permanentemente ‘un mundo de color de rosa’?

La llegada de los medios participativos va a insuflar o están insuflando una mayor cuota de realismo al propósito permanente de la ‘vieja escuela’ de los relaciones públicas de intentar pintar con sus mensajes ‘cuadros tan perfectos como increibles’.

La tendencia natural de cualquier organización de resaltar la parte más importante o exitosa de su realidad, es necesaria. No vamos a poner énfasis en lo que nos va mal. Las cosas, como son. Lo que cambia probablemente, con la mayor implicación de los medios participativos en el universo de la Comunicación Corporativa, es el uso de ‘la voz humana’ que proclama Cluetrain Manifiesto, lo que por fuerza implica que las empresas, organizaciones u profesionales adquieran una mayor cuota de realismo a la hora de representar su discurso interesado, alejándose por completo del mundo de color de rosa.

1 comentario:

rOnAlD dijo...

ahí es justamente dónde el relacionador público debe ser persuasivo, saber comunicar con las palabras exactas.

saludos

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs