ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

11.8.08

Obama tiene la imagen sobresaturada


Barak Obama, el para mi próximo presidente de los EEUU, tiene un problema. Lo contaba este domingo el diario El País: su imagen satura. Aparece demasiado en los medios y la gente lo ha manifestado claramente, según recoge una reciente encuesta que cita la información. El estudio, realizado por Pew Reserch, asegura que un 48% de los americanos ha visto 'demasiado' al candidato demócrata en la última semana.

El primer afroamericano que aspira a ser el inquilino de la Casa Blanca, pasa unos días en Hawai intentando descansar y, por lo tanto, bajando su nivel de presencia en los medios. ¿Será ésta la mejor manera con la que reducir su exceso de presencia?Pues lo parece.

Pero claro, la actividad de Obama no puede pasar del todo a la nada. Probablemente su equipo, a la luz de estos datos, le aconseje ser un poco más selectivo en sus apariciones. El político demócrata es un líder carismático donde los haya y su presencia ha sido promovida por su equipo, pero en buena parte ha sido también respuesta a las contínuas demandas.

Resulta interesante, como ejercicio para la gente de la Comunicación, diseñar cual será la táctica a utilizar en el momento del regreso de estos días descanso. ¿Qué es lo que hay que hacer, dar menos mítines, menos ruedas de prensa, ser menos activo en definitiva?

Esto en política es complicado, sobre todo cuando las agendas no las planifican únicamente los políticos de un lado. Luego está la oposición, que en este caso representa el republicano, John McCain, que ya ha intentado banalizar la imagen de Obama al compararlo con la frívola Paris Hilton dada la cantidad de ocasiones en las que el demócrata aparece en los medios.

No hay comentarios:

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs