ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

20.9.08

Nielsen lanza Buzzmetrics para saber qué opina y cómo influyen la blogosfera y las redes sociales


La empresa de medición de contenidos de medios de comunicación Nielsen acaba de lanzar, entre otros en España, Buzzmetrics, un nuevo sistema para tomarle el pulso a la nueva internet participativa o web 2.0 ( blogs, redes sociales, foros...). Habrá que seguir la iniciativa de esta empresa, pero la idea de la que parte y el objetivo que pretende es absolutamente necesario: saber qué dicen los cada vez más influyentes blogs.

En informaciones aparecidas en diarios como Público o Cinco Días leo que Buzzmetrics buceará a todo lo ancho y largo de 70 millones de blogs, 100.000 redes sociales y 3.000 millones de comentarios. ¿Demasiado? Pues sí, demasiado.

El hecho es que Nielsen promete la detección de referencias de empresas, productos o líderes en toda esa enorme maraña para saber qué nivel de impacto tienen ( número de blogs que hablan de ellos, número de enlaces, número de lectores...) y qué supuesta influencia se les puede atribuir (análisis cualitativo). Es de entender que todo esto lo hará a través de buscadores semánticos.

Es llamativo comprobar, según los estudios de Nielsen, la manera en la que los distintos sectores productivos van gradualmente saliendo en la blogosfera y redes sociales. Aparecen a modo de comentarios, posicionamientos, críticas, alabanzas... Es la opinión de los consumidores en definitiva a través de la red, con infinita más fuerza e influencia que nunca en la historia.

Las primeras empresas en comprobar la incidencia e influencia de la web 2.0 fueron las tecnológicas. En una segunda oleada fueron los viajes, hoteles y coches y ya han empezado los productos de gran consumo. Y la cosa no queda aquí, ira a más. ¿Alguien lo duda?

No hay comentarios:

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs