ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

11.9.08

¿Por qué interesa el Google Vídeo a las empresas?


Google asienta sus pasos en el terreno de servicios a la empresa desde el momento en el que ha lanzado días atrás ( 2 de septiembre para ser más exactos ) Google Vídeo para empresas, "disponible dentro de Google Apps Premier Edition sin ningún coste adicional", según la nota de prensa que me envía la compañía. De momento lo del vídeo sólo está en inglés, pero su uso parece bastante fácil si se está mínimamente familiarizado con You Tube.

Desde la perspectiva de la Comunicación Corporativa, pienso que es una importante aportación a un coste bajo, ya que las empresas que tengan el
Google Apps Premier Edition, van a seguir pagando los 50 dólares/año/usuario. Los posibles usos corporativos del Google Vídeo, serían estos:

  • Comunicados ejecutivos, anuncios de resultados de negocio o mensajes corporativos.
  • Formación, para compartir y difundir conocimiento sobre los productos o servicios y las mejores prácticas.
  • Las impresiones y comentarios de los clientes extraídos a partir de sus visitas a la página web, entrevistas o grupos de análisis.
  • Vídeos sociales, para compartir actividades e iniciativas relevantes dentro de la organización.

El nuevo sistema respeta la filosofía 2.0, en la medida que los vídeos ( que sólo se ven en las empresas) admiten puntuaciones, comentarios, clasificaciones por etiquetas... Los vídeos se pueden descargar y ver offline en dispositivos móviles y se pueden incrustar posteriormente en otras páginas webs...

Una de las aportaciones que conlleva Google Vídeo para empresas es facilitar una herramienta potente para mejorar la Comunicación Interna y generar conocimiento compartido a través del aliciente de las imágenes.

En Google Apps se cuentan, como es sabido, con servicios de correo electrónico (Gmail), mensajería instantánea (G Talk), de calendario ( Google Calendar )o de compartición de documentos (Google doc ), entre otros. En su día Google optó con esta apuesta, que ahora redondea con el vídeo, pelear contra Microsoft y su paquete Office, pero desde internet.




2 comentarios:

Senior Manager dijo...

Me parece que la estrategia estuvo centrada en utilizar la seriedad y el pretigio que pueda tener Google desde un punto de vista más empresarial...y que está en clara competencia con otros proveedores similares con un prestigio menor o en entredicho...
Es que Google ya ha dejado de ser sólo un buscador para convertirse una marca apreciada.
SM

Comer, hablar, amar dijo...

La adición de vídeo a sus servicios de Google Apps es interesante, pero como usuario preferiría que revisaran sus productos ofimáticos (sobre todo creo que le falta potencia a la hoja de cálculo) y que facilitaran la integración entre sus propios productos.

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs