Diez razones, según Jason Calacanis, para no usar un relaciones públicas en una start up
Jason Calacanis es una referencia notable del mundo 2.0. Hace no mucho abandonó su blog, pero sus seguidores no tienen problema puesto que actualiza una especie de newsletter ( ¡a estas alturas podríamos decir!). La cuestión es que este periodista y emprendedor ( en su listado de iniciativas destacan Weblog Inc o el buscador Mahalo, ahora) lanza diez ideas para no usar un relaciones públicas en una start up.
- Se la marca: como fundador de la empresa, tu eres la marca. Tu misión es amar la marca y que esto se note. Que se note ante los periodistas o blogueros a los que pretendes dar a conocer tu actividad. Y para eso no hace falta el relaciones públicas.
- Está en todos los sitios: como emprendedor no te pierdas un sarao del sector internet o tecnológico y conecta con la gente. Tu objetivo es transmitir el entusiasmo por tu marca.
- Organiza comidas: conoce a la gente en torno a la mesa de un restaurante. 'En LinkedIn puedes intercambiar datos, pero no puedes cortar un trozo de pan', afirma Jason.
- Eres un ser humano: conecta como emprendedor con los blogueros o periodistas como ser humano. Empatiza con ellos. Compórtate como una personal normal y espera, el tema de conversación profesional saldrá. Lo sacará el informador.
- Conoce al periodista: antes de acudir a una cita con él, conoce lo que hace, qué escribe, qué le interesa y que no. Interésate por él.
- Cómo tiene que enviarle un e-mail a un periodista: la idea es que el propio CEO de la compañía establezca la dirección con el periodista de una forma directa, sencilla, honesta y clara.
- Cómo tiene que hablar con un periodista: igualmente hay que expresarse con concisión y yendo al grano, sin rodeos que puedan ser interpretados por el periodista, sin temer que aparezcan silencios que quieren ser llenados por palabras en las que, quizás, se diga algo inapropiado.
- Invita a la gente a conocer tu oficina: suele gustar a los periodistas y blogueros. Tu oficina es la extensión de tu trabajo como emprendedor/marca.
- No te importe que utilicen tu marca: tu marca es un valor en movimiento que si es copiado de alguna manera significa que el original funciona.
- Respeta y responde a los medios pequeños: no quieras sólo salir en los grandes medios de comunicación. Eso llega más tarde. Siempre, y en cualquier caso, respeta a los medios que a priori tienen menor relevancia. Nunca se sabe.
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