ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

29.10.08

Comunicación viral: un sistema para ayudar a encontrar empleo


No puedo dejar pasar más tiempo, sin citar aquí la iniciativa de Senior Manager de crear una Bloguia para encontrar empleo. Se trata de una respuesta a estos tiempos difíciles basada en la filosofía y las herramientas de participación propias de la actual etapa de la internet 2.0. Su fin es realmente sencillo: aportar una serie de consejos para facilitar la búsqueda de empleo.

Me encanta la gente que piensa en ayudar a otros que, por circunstancias, pueden no atravesar un buen momento que incluso los lleve a perder el trabajo, cosa muy normal en estos días. La gente que va uniéndose en torno a esta idea es mucha y preparada. Sin duda se destilarán propuestas de gran interés que concluirán en soluciones para aquellos que no lo pasan bien por engrosar las filas del paro.

La gran suerte de estos tiempos es que la suma de dos es más que cuatro y que la suma de muchos es una verdadera multitud que despliega una gran energía de ideas y propuestas que solamente podrá llevarnos a buen puerto.

Si nos damos cuenta este tipo de iniciativas, cuyo éxito se basa en el crecimiento viral de un mensaje, se puede convertir en una alternativa de las personas a un problema de las personas. Será una manera de responder a los malos tiempos por veredas que van más allá de los cauces reglados. Esta Bloguia es de tal importancia que está llamada a superar las barreras del mundo virtual.

Si va creciendo como parece que lo hace, llegará un instante en el que tendrá que llegar a esos escenarios de las panaderías del barrio o la cafetería en los que alguien dirá pues hay en internet un sistema que te ayuda a encontrar trabajo. En ese momento sabremos, aunque no nos enteremos, que esta iniciativa cumplirá su razón de ser. ¡Ánimo!

2 comentarios:

Senior Manager dijo...

Gracias Benito por la difusión... Pienso que con las ganas y la energía que he visto en los colaboradores del proyecto, el resultado será fascinante...
Slds
SM

Yoriento.com dijo...

Hola Benito, si quieres ya sabes que es fácil participar como autor en la BloGuia de Empleo¡ Te esperamos ;-)
Y gracias de nuevo por tu apoyo.

http://guiadeempleo.pbwiki.com/

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs