El 50% de las apariciones de las marcas en los blogs obtiene una referencia positiva
El 50% de las apariciones de las marcas en los blogs obtiene una referencia positiva. Al menos así ocurre en los blogs argentinos, según se desprende de un estudio de la empresa argentina Infoxel realizado durante los meses de octubre y noviembre pasados.
Otro de los datos que llama mi atención es que, de cada cinco posts escritos en ese período de tiempo, dos hacen referencia a marcas, cantidad 20 veces mayor a las referencias sobre marcas efectuadas en los medios de comunicación tradicicionales, especialmente radio televisión.
El estudio de Infoxel, 'Las marcas en los blogs de Argentina' indica que en ése país existen 3,2 millones de blogs y otros espacios participativos, aunque sólo 80.000 de esas bitácoras son las que se actualizan habitualmente.
Además de las tecnológicas y telecomunicaciones, las marcas que más aparecen en los blogs argentinos son Chevrolet, Ford y Toyota, es decir el sector de la automocion.
Aunque el estudio se refiere a los blogs argentinos, algunas de las conclusiones que he apuntado aquí se podrían aplicar también a otros países, como el hecho evidente de que son los blogs de temáticas tecnológicas los que más abundan. Me llama la atención igualmente el hecho de que los blogs traten de una forma positiva a las marcas, lo que rompe en cierta medida con la idea de blogueros más bien agresivos que no se 'casan' con nadie y que suelen escribirm más que para señalar los errores antes que para destacar las fortalezas de las marcas.
2 comentarios:
Hola Benito, estuve leyendo el informe y buscando información de la gente de Infoxel, encontré esto y como estas difundiendo ese trabajo recomiendo que lo leas generado por empleados y ex empleados de esta empresa.
att.
http://www.prensared.com.ar/indexmain.php?lnk=1&mnu=97&idnota=5115
pia navarro
pnavarro@gmail.com
Pía,
No se que problema tendrás, pero ví que estás dejando comentarios en contra de nuestra empresa en varios blogs. Esa es una actitud de troll muy baja. Te invito a que conozcas la empresa y la gente que trabaja con nosotros desde hace años, antes de dar credibilidad a esa nota.
Saludos,
Pablo Verdenelli
Director
Publicar un comentario