La necesidad de documentar casos reales de empresas que han llevado a cabo iniciativas de Comunicación 2.0
Creo que es muy importante que se documenten casos de empresas o iniciativas dentro de nuestro entorno más cercano que hayan efectuado algún tipo de iniciativa de Comunicación basada en las herramientas 2.0. Sí, efectivamente, lo que necesitamos es documentar una serie de casos que sirvan para demostrar la valía de las herramientas, las tácticas o estrategias propias de la internet participativa.
Habría que ver, por lo tanto, si existen esas empresas, sobre todo de la economía tradicional, que basándose en los blogs, wikis, redes sociales, etc, etc, han logrado un retorno positivo de su campaña de comunicación. ¿Alguna idea entre los presentes?
Discutiendo sobre hechos reales, podríamos ir más allá de lo que supone simplemente apoyar el que se haga este tipo de iniciativas. No se de quién sería este trabajo, si de la universidad, las escuelas de negocio o de cualquiera con ganas, lo que sí sé es que hay que hacerlo cuanto antes.
Mientras tanto, no tengo por más que agradecer la inciativa de Iván Pino quien ha lanzado un pequeño e-book muy bien condensado en el que este profesional gallego de la Comunicación Corporativa nos enseña lo que para él son los pasos fundamentales para que una empresa o cualquie otro tipo de organización se lance a desarrollar una estrategia de Comunicación basada en las herramientas 2.0.
La aportación de Iván es necesaria y representa un punto de referencia respecto a lo que significa el conocimiento fundamental exigible para 'cambiar el chip' y situarse en el nuevo espacio de 2.0, superando por lo tanto el esquema tradicional de Relaciones Públicas centrado específicamente en los medios tradicionales.
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