ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

13.1.09

"Las relaciones son la moneda de cambio de la economía 2.0"


"Las relaciones son la moneda de cambio de la economía 2.0", dice Brian Solis en PR 2.0. Solis indica que las relaciones son la base del intercambio de ideas que engendran alianzas y nuevas oportunidades. Estoy totalmente de acuerdo.

Las redes sociales y todo el entorno 2.0 se hacen fuertes en la medida que son la base y el origen de las nuevas ideas que se intercambian, generando nuevas oportunidades que pueden desembocar en iniciativas de éxito. Eso es en cuanto al proceso de puesta en marcha de proyectos.

De otro lado, tenemos también la reacción de los mercados que se asientan, cada vez más, en el posicionamiento que adoptan las comunidades que se crean mediante el uso de las herramientas 2.0. En el desarrollo del mercado influyen igualmente estos dos mismos criterios: intercambios de ideas y generación de alianzas. A este respecto tenemos que hablar de reputación en el largo plazo.

¿Pero cómo funciona esta dinámica en lo que al mercado se refiere? Es muy fácil:

  • los productos obtienen el visto bueno o no de los clientes, y estos crean una corriente favorable o desfavorable a través de los medios participativos.
  • en la medida que haya más gente soportando un estado de opinión favorable, la marca gana en cuota de imagen positiva. Y lo contrario si la información que circula sobre la marca es desfavorable.
  • el tercer aspecto tiene que ver con el hecho real de la compra: la formación de un determinado ambiente en relación a un producto o marca ( positivo o negativo) debe influir en el acto de compra en un sentido u otro. Todo depende del grado de convencimiento de los clientes, afectados o no por la corriente de opinión.
  • influye también la necesidad de adquisición del producto. Puede que nos encontremos con marcas afectadas con ambientes negativos, si bien podríamos pensar en que, a pesar de todo, son necesarias.
  • sea como fuere, y a pesar de la necesidad que puede relativizar la incidencia de cualquier atmósfera de rechazo, resulta evidente que las corrientes favorables a las marcas son muy sensibles y se dejan convencer por lo que dicen las mayorías en un sentido u otro. Es algo altamente influyente.
Moraleja: si quieres que tu marca bien parada quede, procura que bien mirada esté en su comunidad digital.

2 comentarios:

products dijo...

China Wholesale has been described as the world’s factory. This phenomenom is typified by the rise ofbusiness. Incredible range of products available with China Wholesalers “Low Price and High Quality” not only reaches directly to their target clients worldwide but also ensures that wholesale from china from China means margins you cannot find elsewhere and buy products wholesaleChina Wholesale will skyroket your profits.wedding dressescheap naruto cosplayanime cosplay

products dijo...

Women’s nike tn Shox Rivalry est le modèle féminin le plus tendance de baskets pour le sport. tn chaussuresConcernant la semelle :spyder jacketsCheap Brand Jeans Shop - True Religion Jeans nike shoes & Puma Shoes Online- tn nike,Diesel Jeans le caoutchouc extérieur, l’EVA intermédiaire Levis Jeanset le textile intérieur s’associent pour attribuer à la.ed hardy shirts pretty fitCharlestoncheap columbia jackets. turned a pair of double plays to do the trick.Lacoste Polo Shirts, puma basket, Burberry Polo Shirts.wholesale Lacoste polo shirts and cheap polo shirtswith great price.Thank you so much!!cheap polo shirts men'ssweate,gillette mach3 razor bladesfor men.As for Cheap Evisu JeansCheap Armani Jeanspolo shirtsPuma shoes

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs