Los usuarios nativos conocen mejor la manera de comunicar en el entorno 2.0 que 'los comunicadores de toda la vida'
Los usuarios nativos de los medios participativos, criados en el ambiente del uso de los blogs, microblogging, redes sociales, etc, etc, tienen una serie de conocimientos innatos de Comunicación que lo hacen más competentes que los comunicadores de oficio en lo que se refiere- en exclusiva- al uso de estas herramientas propias de la era 2.0.
La gente habituada a Twitter o familizarizada con Facebook, Xing, Hi5, etc, etc tiene una serie de recursos que los hacen muy competitivos a la hora de desarrollar una campaña en este medio ambiente. Si comparas este perfil con el de un comunicador avezado en los medios tradicionales, el 'comunicador de toda la vida' sin duda se pierde en una serie de aspectos:
- el estilo con el que se cuentan las cosas.
- la cadencia con la que se publican los mensajes.
- el tono de las relaciones con los internautas usuarios de redes, blogs...
- conocimiento técnico de las herramientas: subir un vídeo, enlazar, hacer podcats...
- analizar los resultados de la presencia en internet: visitas, páginas vistas, perfil de visitantes, procedencia...
- conocimiento de la práctica publicitaria online...
No hay comentarios:
Publicar un comentario