ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

26.1.09

Nace una publicación para ayudar a las pymes en su apuesta por Internet

Me manda Fernando Claver, periodista de referencia en España en todo lo que tenga que ver con la difusión de la Informática e Internet, la que es su nueva aportación dentro de MuyComputer, su publicación digital. En esta ocasión, la novedad se llama MuyPymes, en fase beta todavía.

MuyPymes ofrece a pymes y autónomos información, cursos en e-learning y un canal de tv por internet. La intención es aportar contenidos que les pueden venir bien en esta etapa de crisis, tales como: análisis de productos, referencias de ayudas y subvenciones, casos de éxito...

Apostar por la difusión de todo aquello que pueda ayudar a los que son de hecho el verdadero soporte de la economía española representa una decisión valiosa, pues las grandes compañias como todos sabemos, no suponen más del 10% de nuestro PIB. Y lo es cuando, por otra parte, la evolución del tejido empresarial español hacia internet es cuando menos deficiente.

Trabajar basándose en internet es algo trascendental para las empresas de hoy. En el caso de las pymes, por dos razones:

  1. porque la red es la estructura sobre la que paso a paso se va instalando todo el universo productivo.
  2. porque en el caso concreto de las pymes y autónomos, trabajar a través de internet es una forma fundamental favorece el ahorro de costes.
Si de todo lo que pone en el candelero MuyPymes se puede extraer como resultado la motivación de las pequeñas empresas para que se sientan en internet 'como pez en el agua', sin duda de ningún género se les hace un gran favor. Y no sólo a ellos, sino a la economia española en general que, si de algo es deficitaria, es de la utilización de unos estándares tecnológicos que le permitan mejorar sus niveles de productividad.


3 comentarios:

Fernando dijo...

Gracias Benito por tu post. La verdad es que estamos muy ilusionados de aportar algo diferente al segmento Pyme: informar y formar en el lenguaje llano de la empresa. No están los tiempos para muchas aventuras, aunque sean on-line, pero hay que intentarlo.

products dijo...

China Wholesale has been described as the world’s factory. This phenomenom is typified by the rise ofbusiness. Incredible range of products available with China Wholesalers “Low Price and High Quality” not only reaches directly to their target clients worldwide but also ensures that wholesale from china from China means margins you cannot find elsewhere and buy products wholesaleChina Wholesale will skyroket your profits.wedding dressescheap naruto cosplayanime cosplay

products dijo...

Women’s nike tn Shox Rivalry est le modèle féminin le plus tendance de baskets pour le sport. tn chaussuresConcernant la semelle :spyder jacketsCheap Brand Jeans Shop - True Religion Jeans nike shoes & Puma Shoes Online- tn nike,Diesel Jeans le caoutchouc extérieur, l’EVA intermédiaire Levis Jeanset le textile intérieur s’associent pour attribuer à la.ed hardy shirts pretty fitCharlestoncheap columbia jackets. turned a pair of double plays to do the trick.Lacoste Polo Shirts, puma basket, Burberry Polo Shirts.wholesale Lacoste polo shirts and cheap polo shirtswith great price.Thank you so much!!cheap polo shirts men'ssweate,gillette mach3 razor bladesfor men.As for Cheap Evisu JeansCheap Armani Jeanspolo shirtsPuma shoes

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs