ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

28.1.09

Una simple pregunta sobre blogueros y periodistas

¿Por que a los blogueros en general nos gusta tanto que nos citen en los medios de comunicación tradicionales y a los periodistas, que yo sepa, les da un poco igual que les saquen en un blog?

4 comentarios:

Eva Sanagustín dijo...

¿Quizá sea cosa del prestigio?
Si un blogger sale en un medio tradicional posiblemente conseguirá un mayor reconocimiento social ya que será conocido por mucha gente 'de fuera' de la red. Y los de dentro lo consideraremos 'aún más famoso'.
En cambio, los periodistas (todavía) no reconocen salir en un blog como algo de mayor prestigio que ser leídos por las miles de personas que compran los diarios.
¡Es una posibilidad!

Isabel Ramis dijo...

Estoy con Eva. Es una cuestión de "egos". Y un periodista da por hecho que tendrá repercusión... el bloguero no siempre (aunque esto ya está cambiando).

Anónimo dijo...

Mi experiencia es que cada vez que le cito a un periodista tradicional (aunque sea joven) el tema de los Blogs, se le pone cara de aburrimiento. Hay que reconocer que esto de que cualquiera pueda publicar en "su propio medio", le ha restado cierto glamour a la profesión de Lou Grant. Y estoy con Eva e Isabel, lo del Ego juega y mucho...

Anónimo dijo...

Yo creo que es una cuestión de repercusión. Un periodista del montón está acostumbrado a ser leído y posiblemente citado/referenciado por medios que cuentan como mínimo con miles de lectores (y, en muchos casos, lectores que pagan). Un blog personal no le aporta nada (sobre todo los que plagian contenidos sin citar autores, que los hay). Un blog de prestigio y con muchos lectores sí le impactará. Igual que para un bloguero no creo que sea igual salir citado en el Diario de Cuencia que en el New York Times.

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs