Volver a los orígenes del blog
Cuando para muchas empresas el blog corporativo es como el fruto prohibido, y cuando las encuestas nos aseguran que los blogs corporativos no cuentan con la atención de la gente, la solución es volver a los orígenes.
Los blogs daban, y dan, a las empresas esa 'voz humana' que nunca tuvieron, pero claro si la empresa arranca con un blog que repone la misma 'voz encorsetada', de nada puede valer ese blog. Aunque pueda parecer obvio para el bloguero converso, resulta normal que asalten dudas como éstas:
- si se trata de una cuestión de lenguaje, ¿solventaríamos el problema en vez de haciendo un copia y pega de la nota de prensa, contando lo mismo mediante un lenguaje más próximo?
- aunque usemos ese lenguaje cercano, ¿qué ocurre si se 've a la legua' que lo que pretendemos es vender nuestro producto?
- ¿qué podemos hacer para hablar como hablan nuestros clientes y vender nuestros productos sin que parezca que es lo que realmente queremos? Seamos honestos
Es una cuestión de utilidad y sentido común:
- ¿qué le importa a un cliente, que le digas lo de siempre y como siempre ( pensemos por ejemplo en el lenguaje publicitario ) o, por contra, que le hables con un lenguaje cercano para él, con sentido común y con el fin de serle útil?
3 comentarios:
wow..
im first..
yeah..
its a nice blog..
nice to meet you friend.. :D
c u.. :D
No se puede decir más claro. !!Felicidades!!
Estoy contigo, aunque pienso que el desafío de integridad es enorme; imagínate que la empresa vende negro (sin factura), puede hablar de eso en el blog ?? No lo creo.
Significa esto que solo los integros totales, pueden bloguear ? Y hay de esos ??
Saludos
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