ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

7.1.09

Volver a los orígenes del blog


Cuando para muchas empresas el blog corporativo es como el fruto prohibido, y cuando las encuestas nos aseguran que los blogs corporativos no cuentan con la atención de la gente, la solución es volver a los orígenes.

Los blogs daban, y dan, a las empresas esa 'voz humana' que nunca tuvieron, pero claro si la empresa arranca con un blog que repone la misma 'voz encorsetada', de nada puede valer ese blog. Aunque pueda parecer obvio para el bloguero converso, resulta normal que asalten dudas como éstas:

  • si se trata de una cuestión de lenguaje, ¿solventaríamos el problema en vez de haciendo un copia y pega de la nota de prensa, contando lo mismo mediante un lenguaje más próximo?
  • aunque usemos ese lenguaje cercano, ¿qué ocurre si se 've a la legua' que lo que pretendemos es vender nuestro producto?
Realmente la solución es 'ponerse en la piel del cliente' y ofrecerle aquello que encaja con su forma de ser y pensar. Pura cuestión de empatía. Pero:

  • ¿qué podemos hacer para hablar como hablan nuestros clientes y vender nuestros productos sin que parezca que es lo que realmente queremos? Seamos honestos
La respuesta es difícil, pero el juego efectivamente se llama honestidad. La técnica es la siguiente: 'a través de tu blog corporativo no vendes, lo que realmente haces es informar y crear comunidad en torno a tí'. Las empresas son medios de comunicación que- dadas las circunstancias y las herramientas con las que contamos- tienen que informar a su comunidad mediante un diálogo entre iguales y con un lenguaje compartido.

Es una cuestión de utilidad y sentido común:

  • ¿qué le importa a un cliente, que le digas lo de siempre y como siempre ( pensemos por ejemplo en el lenguaje publicitario ) o, por contra, que le hables con un lenguaje cercano para él, con sentido común y con el fin de serle útil?
Pienso que la gente, los clientes en general, se quedan contigo si 'no vas de listillo'. Te prefieren si le solucionas problemas. De esta manera te eligen ellos, no le convences tú.

5 comentarios:

sabiq dijo...

wow..
im first..
yeah..
its a nice blog..
nice to meet you friend.. :D
c u.. :D

Miguel Lara dijo...

No se puede decir más claro. !!Felicidades!!

Gabriel dijo...

Estoy contigo, aunque pienso que el desafío de integridad es enorme; imagínate que la empresa vende negro (sin factura), puede hablar de eso en el blog ?? No lo creo.

Significa esto que solo los integros totales, pueden bloguear ? Y hay de esos ??

Saludos

products dijo...

China Wholesale has been described as the world’s factory. This phenomenom is typified by the rise ofbusiness. Incredible range of products available with China Wholesalers “Low Price and High Quality” not only reaches directly to their target clients worldwide but also ensures that wholesale from china from China means margins you cannot find elsewhere and buy products wholesaleChina Wholesale will skyroket your profits.wedding dressescheap naruto cosplayanime cosplay

products dijo...

Women’s nike tn Shox Rivalry est le modèle féminin le plus tendance de baskets pour le sport. tn chaussuresConcernant la semelle :spyder jacketsCheap Brand Jeans Shop - True Religion Jeans nike shoes & Puma Shoes Online- tn nike,Diesel Jeans le caoutchouc extérieur, l’EVA intermédiaire Levis Jeanset le textile intérieur s’associent pour attribuer à la.ed hardy shirts pretty fitCharlestoncheap columbia jackets. turned a pair of double plays to do the trick.Lacoste Polo Shirts, puma basket, Burberry Polo Shirts.wholesale Lacoste polo shirts and cheap polo shirtswith great price.Thank you so much!!cheap polo shirts men'ssweate,gillette mach3 razor bladesfor men.As for Cheap Evisu JeansCheap Armani Jeanspolo shirtsPuma shoes

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs