ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

5.2.09

Comucor llega a su artículo número 1.000 y dice adiós


Comucor ha cubierto su ciclo vital de difusión y termina aquí. Con éste que ahora lees, han sido 1.000 artículos desde que arrancara su andadura en enero de 2006. La razones del cierre tengo que buscarlas, si cabe incluso, en una especie de plan preconcebido de cuando empecé a escribir este blog. Entonces me dije a mi mismo que llegaría un momento en el que no tendría sentido si no había nada que contar.

Realmente no es que no haya nada que contar, afortunadamente hay muchas cosas. Sencillamente pienso que se ha cerrado un ciclo y se inaugura otro. Así que, efectivamente, puedo decir que voy a seguir blogueando porque me gusta mucho. De hecho me podéis ya leer aquí si os parece ( es el blog de Evento Blog España que mantenemos de forma compartida). No descarto, además, la opción de volver a sacar más adelante un blog personal. Ya veré, pero es una opción con bastantes posibilidades. También pienso en escribir un libro...

Reafirmo mi vocación de difusor de la Comunicación Corporativa, tarea en la que podéis seguir contando conmigo. Es posible que en mi nueva etapa me incline, no obstante, en llevar a cabo un trabajo de análisis y difusión de temas de empresas y organizaciones, pero, eso sí, reflexionándolo todo desde la óptica del comunicador y, más aún, del comunicador 2.0.

Mi idea, cada vez más y más clara, es que la Comunicación Corporativa es una herramienta estratégica de gestión, que las empresas y las organizaciones en general no terminan de otorgarle el papel relevante que merece. Probablemente haya desconocimiento, no sé; o quizás los comunicadores no hayamos sido capaces de llevarla al lugar en el que debería estar...

Pero no importa. El tiempo y el nuevo entorno tecnológico y de evolución de la red van a obrar maravillas y, si sabemos jugar nuestras bazas, en el plazo de unos 10 años podremos estar hablando del protagonismo real de las tareas de la Comunicación Corporativa en las empresas, llamemos como llamemos a nuestra disciplina, que ya sabéis que sobre este asunto hay sus más y sus menos.

No me enrrollo más, entre otras cosas, porque no quiero dejar muy hacia el final de este post mi agradecimiento más sincero a todas las personas que habéis entrado habitualmente en Comucor. A algunos de vosotros he tenido el gusto de conoceros personalmente y a otros a través de vuestros comentarios y de mis visitas a vuestros respectivos blogs. He tenido mucha suerte con todas las personas con las que me he relacionado a través de mi blog. En general siempre he econtrado gente amable, inteligente y educada con la que he aprendido mucho. Espero seguir contando con vosotros/as.

Al final, un par de detalles:

  1. mientras vaya viendo lo de mi otro blog ( si llega o no) y hasta un tiempo más o menos prudente, enlazaré en Comucor mis entradas al blog de Evento Blog España por si a alguien le puede parecer interesante.
  2. dejo aquí mis coordenadas en algunos de los sitios donde suelo entrar, además de mi correo electrónico que está por ahí.
Twitter: http://twitter.com/BenitoCastro
YouAre: http://youare.com/benitocastro
Facebook: http://www.facebook.com/people/Benito-Castro/
Linkedin: http://www.linkedin.com/in/benitocastro


Y, en fin, nada más. Un fuerte abrazo. Benito Castro.

22 comentarios:

Blogocorp dijo...

¡Benito! ¡Echaremos de menos Comucor! Aunque espero que sigas blogueando en EventoBlog y que pronto tengamos noticias de nuevos proyectos, ya sea blog, libro, o las dos cosas. Un placer leerte, conocerte y tener la oportunidad de aprender contigo. ¡Un abrazo!

Eva Sanagustín dijo...

Benito,
es una lástima porque eras de los pocos que daban un toque deferente y personal a la comunicación corporativa. Pero me alegra que no sea por falta de interés en el tema.
Te seguiremos allí donde nos lleves, ya sea a otro blog o al libro.
Muchos ánimos,

Fernando Cuerpo dijo...

Vaya, es una pena que los ritmos de trabajo no permitan llevar una lectura continuada de blogs tan inteligentes como el tuyo.

Espero que éste siempre quede como un referente al que poder recurrir cual enciclopedia casera.

Benito, enhorabuena por tu trabajo y espero tus publicaciones sea cual sea su soporte. ¡Un saludo!

Montse dijo...

Hacía poco tiempo que seguía este blog pero igualmente me parece una pena porque desde el primer post que leí, ya me enganché. Suerte y gracias!!

Inma dijo...

Benito,
es una mala noticia, echaré mucho de menos los posts diarios con los que tanto he aprendido...

eso sí, me alegra ver que sigues por otros lares a los que no dejaré nunca de acudir :-)

Un saludo!!!

Joseba dijo...

Pues si para ti se acaba una etapa, para mí tb, Benito, porque Comucor fue mi primera suscripción por RSS, y ha sido una ayuda inestimable para mí.

¿Te acuerdas de cuando te hice aquella consulta acerca de cómo cobrar por nuestros servicios profesionales? Pues ahora acabamos de cumplir dos años, somos siete personas en el equipo y hemos conseguido repartir beneficios.

Sabiendo que vas a seguir por ahí dando la lata, me quedo más tránquilo.

Un abrazo!

Cristhian Caiza Niama dijo...

Benito, es una lástima que ya no postees sobre este tema tan apasionante. Te deseo éxitos en tus nuevos proyectos que seguro los seguiré, como a Comucor, desde Ecuador.
¡Un abrazo!

El Bambi dijo...

Desde Buenos Aires te saluda tu seguidor argentino número uno, a tal punto que me inspiraste para escribir mi propio blog.

Un abrazo grande, el día que vaya por Madrid nos veremos.

Ignacio Duelo dijo...

Bueno, ya te saludé... Seguro que volveremos a cruzarnos en la blogósfera, en mi espacio o en el tuyo futuro.

Benito Castro dijo...

Muchas gracias, amigas y amigos. Es un placer ver que el esfuerzo de uno se recompensa sobradamente con comentarios como los vuestros. Y si a resultas de mis aportaciones han salido cosas después, es un honor que así sea. Pero todo esto es un esfuerzo colectivo propio de un procedimiento tan motivador como el de compartir el conocimiento. Aquí vamos a estar. Desde Sevilla, seguid recibiendo mi cariño. ¡¡Que no decaiga la fiesta!!

Ignacio Duelo dijo...

Escribí "Madrid" y después pensé "Pero está en Sevilla". Pero bueno, me tomaré el tren y nos tomaremos algo frente al Guadalquivir. Ahora estoy en la etapa de "hijos pequeñitos", pero en el futuro volveré a pasear por Andalucía.

Iván Pino dijo...

Joder, Benito, qué disgusto. Cómo me haces esto. Y ahora qué voy a hacer. No sé, me siento como huérfano. A ver si es cierto lo del blog personal y me sacas de este shock traumático. En serio, nos hace falta un benitocastro.com. Un fuerte abrazo.

Iván

Roberto Carreras dijo...

Qué dureza de post, uno de los referentes, uno de los blogs asiduos, cierra. Es una auténtica pena de verdad, seguiremos leyéndote allá dónde escribas y, espero, que no dejes de escribir sobre Comunicación ni de apostar por esa visión estratégica de la misma que ha caracterizado este blog y tus palabras desde un comienzo. De momento, ya me suscribo directamente a los feeds del blog del EBE.

Un abrazo y mucha suerte (con el libro, con el blog -espero pronto-, en cada día...)

José de la Peña dijo...

Siento el cierre de tu blog Benito, era una de mis lecturas obligatorias cada semana. Pero si sientes que has superado una etapa y un reto de hace años, enhorabuena. Te encontraremos en el formato que elijas pues las buenas reflexiones no abundan y son, por tanto, muy valiosas. Buena suerte

Fabián dijo...

Bueno Benito:

Ha sido un placer. Estoy de acuerdo contigo en que esto de los blogs tiene ciclos.

Espero verte de vuelta por otros blogs.

Saludos

maru bourne dijo...

Benito:
En estos casos solo se puede decir: gracias!

Estaremos esperando la resurrección de Comucor, o de un nuevo blog que nos ayude a seguir despertando y compartiendo.

Un abrazo fuerte!

PD: Tu libro me sirvió mucho para mi tesis. Por su puesto, hice las citas respectivas. :)

JGL dijo...

Siempre nos quedará Evento Blog. (espero)
Javier

Félix dijo...

Bueno, pues enhorabuena por los 1.000 pero sobre todo enhorabuena por el trabajo de este blog, que imagino que seguirá abierto para futuras referencias. Creo que todos esperamos pronto ese blog personal.

Casimiro López dijo...

No me ha sorprendido tu decisión, no es que la esperara, sino por que , como bien dices, hay un ciclo que se cubre en el mundo dela comunicación y deseamos encaminar nuestra "ambición" bloguera hacia otros menesteres.
Sólo me queda felicitarte por eos 1.000 post que tanto bien han hecho al mundo de la comunicación, y un abrazo desde Madrid de un seguidor incondicional donde quiera que te metas.

dan3 dijo...

te entiendo muy bien y comparto la idea de etapa cerrada, y con sobresaliente. Ya te leo en Evento y espero que pronto articules tu experiencia en alguna comunidad con ganas de aportar y frescura al comunicar. un saludo

products dijo...

China Wholesale has been described as the world’s factory. This phenomenom is typified by the rise ofbusiness. Incredible range of products available with China Wholesalers “Low Price and High Quality” not only reaches directly to their target clients worldwide but also ensures that wholesale from china from China means margins you cannot find elsewhere and buy products wholesaleChina Wholesale will skyroket your profits.wedding dressescheap naruto cosplayanime cosplay

products dijo...

Women’s nike tn Shox Rivalry est le modèle féminin le plus tendance de baskets pour le sport. tn chaussuresConcernant la semelle :spyder jacketsCheap Brand Jeans Shop - True Religion Jeans nike shoes & Puma Shoes Online- tn nike,Diesel Jeans le caoutchouc extérieur, l’EVA intermédiaire Levis Jeanset le textile intérieur s’associent pour attribuer à la.ed hardy shirts pretty fitCharlestoncheap columbia jackets. turned a pair of double plays to do the trick.Lacoste Polo Shirts, puma basket, Burberry Polo Shirts.wholesale Lacoste polo shirts and cheap polo shirtswith great price.Thank you so much!!cheap polo shirts men'ssweate,gillette mach3 razor bladesfor men.As for Cheap Evisu JeansCheap Armani Jeanspolo shirtsPuma shoes

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs