ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

18.3.10

El amor y el odio cabalgan sobre la web social. ¿Llega el negocio + humano?

Que a mi me dé por pensar que en el nuevo entorno de la web social, el social media, la web 2.0 o como queramos llamarlo se refuerzan los valores humanos, es algo que encaja con mi forma de ver las cosas; pero que en el Wall Street Journal cuando hablan de la Empresa 2.0, un blogger habitual como Gary Hamel se pregunte por qué palabras como devoción, honor o amor no se introducen en la jerga corporativa de las empresas, la verdad me sorprende.

Mi idea es que, fruto de la evolución de la sociedad, se van consiguiendo ( en el entorno de los países desarrollados única y lamentablemente) una serie de beneficios que hacen más humano el otrora duro entorno laboral. Y para ello no tenemos más que pensar en la esclavitud que en su día ( y ahora todavía en muchos lugares) se consideraba una forma de trabajo.

Las personas en el mundo occidental tienen capacidades y formación que alzan su perfil profesional más allá del concepto 'fuerza de trabajo'. Y ahora la tecnología nos otorga además la posibilidad de elevar nuestra voz desde la ciudadanía, por lo que se añade un vector a las relaciones sociales que otorga respeto a los individuos de a pie que no tenían la capacidad de expresarse y hacer que sus mensajes fuera oidos.

Pero no nos pongamos tampoco demasiado tiernos, el negocio es el negocio y aunque la tecnología de la participación venga a poner una especie de guinda al pastel a un supuesto proceso de humanización, al final las debilidades nos sitúan de hoz y coz en un escenario cruel. El lema de Google era 'Don´t be evil', pero no sé si ya lo soporta. Demasiados intereses. Y cuidado que se trata de un evolución empresarial muy positiva, muy rentable que ya me gustaría...

Yo creo que en el titular de este post me retrato, como no podía ser de otra manera. Otra vez más, y ya van miles de ocasiones. Pienso que, como resultante, en el negocio del social media se dan el amor y el odio como en la vida misma, aunque existe bajo mi punto de vista una tendencia evolutiva que nos lleva hacia un tipo de negocio más humano. Es mi impresión al menos.

Posted via email from El blog de Benito Castro

2 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Benito Castro dijo...

Comentario eliminado por ser spam.

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs