ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

15.2.06

Webs palo


Muchas webs. Infinitas. Salen de debajo de las piedras. Prueba superada. Salimos del paso. ¿Estamos con el signo de los tiempos? ¿Suficiente?

Múltiples webs (menos que infinitas) con más o menos información, más o menos renovadas, con mejor o peor presencia. ¿Valen para algo más que para ser vistas, y quizás oídas?

Múltiples sitios (muchos menos del inabarcable infinito) que valen para hacer algo más que informarse( gestionar alguna petición, participar o, por supuesto, comprar). Desde luego son útiles y valen para hacer negocio.

Fenómeno blog. Llamada de atención. Patadita en el trasero, invitadora al movimiento. En la antípodas de las webs palo. Francamente inevitable

6 comentarios:

JuanLuis dijo...

Breve pero intenso. Una vez más aplaudo tu reflexión y dejo la mía, sobre mi empresa, en voz bien alta: cada vez me siento más a gusto con nuestro blog eTc y cada vez me siento menos contento con nuestra web Territorio creativo. Es como si la web se congelase en el tiempo y por mucho que la actualices, nunca responde a la imagen que quieres transmitir.

Y ambas herramientas pertenecen a la misma compañía.

Y por cierto, que bueno el artículo de Enrique.

benito castro dijo...

Está claro. La alegría la aporta el diálogo. Es lo que le da enriquecimiento permanente a través del conocimiento creado por un 'cerebro colectivo y virtual'. Entonces en el blog, lo estético, queda en segundo lugar, si bien es necesario cumplir con unos mínimos requisitos.

benito castro dijo...

Como añadido a tu post, y al mío, creo que la síntesis entre la filosofía de los blogs, y la de los sitios clásicos, viene de la mano del concepto web 2.0, en el que está el blog como bitácora personal. Esta nueva fase de la evolución de Internet marcaría el destino a perseguir por los sitios mayoritariamente extendidos hoy en día. Microsiervos

Como siempre, estimado Juan Luis, estaríamos en la disyuntiva de ¿quién se atreve primero?

Anónimo dijo...

Para mí el principal enganche del que goza el blog es su dinamismo, y la posibilidad de saber o aprender algo nuevo cada vez que se visita.

Miguel.

JuanLuis dijo...

Pues no sé quien le pondrá el cascabel al gato, pero cuando yo no me encuentro a gusto con algo sé que lo cambiaré. Mas pronto que tarde...

F Polo dijo...

Pero qué post más redondo. Por la parte de poesía que tiene y por la verdad que encierra.

A mí me gusta decir (de la mano tb del producto que comercializa mi empresa), que la sección de noticias se ha comido a las webs corporativas. Añádele dinamismos, comentarios, interactividad, lenguaje humano, y olvídate del resto.

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs