ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

14.2.06

El símbolo de hoy es el corazón


Un corazón es también un símbolo, especialmente hoy, día 14 de febrero, un símbolo que nos transporta, nos sugiere, nos hace estar más cerca de la persona amada... A pesar de representar una fiesta netamente comercial, dicen muchos. Si bien a este paso, cuál no, podríamos preguntarnos.

Amar es de lo más bello de la vida, aunque cuesta lo suyo. El símbolo que lo representa (un corazón) nos traslada una sensación, una idea. Nos coloca en un trance que apreciamos al nivel del cerebro, o del propio corazón, o de las vísceras. No sé, pero importa relativamente.

Comunicar con éxito, y hoy es buen día para verlo así, es una cuestión de pálpito. De chispa. De sensaciones.

Todo comienza y sigue así: tenemos una idea. Tenemos el canal o canales apropiados. Pero nos falta algo: saber si las personas que van a recibir nuestro mensaje tienen, en su interior, ese mismo pálpito, esa misma chispa, esa misma sensación, ese mismo anhelo, que necesita ser prendido.

La idea es el comienzo, el símbolo el camino y la sensación la meta. Las grandes ideas son aquellas que son válidas, necesarias, pero también las que demuestran, al final, que llegan a las personas, a muchas de ellas, porque ellas (las personas) han comprendido casi involuntariamente que algo suyo estaba representado allí, en el símbolo que guardaba celosamente una idea.

Esto es esto: it una campaña hecha por la multinacional BBDO para Ebay. It (ello en inglés) representa, dice David Lubars, el director creativo de la agencia publicitaria en EEUU: "la pepita reduccionista (...). Es todo".

It era la representación indefinida para un cliente que "ni fabrica, ni vende nada. La gente simplemente hace uso de ella. Lo que ofrece es algo intangible". Diana. Ebay ha asumido, aunque sin datos, que la campaña, surgida a finales del año pasado, se reflejo "en los sólidos resultados del cuarto trimestre". (Declaraciones aparecidas en Expansión 07/02/06).

FON es un caso similar. Hay una idea de negocio. Un símbolo y un anhelo latente que se hace expreso. Por eso conecta. Por eso está logrando tener éxito. Me quedo aquí.

Felicidades a todos y todas las que aman, sea de la forma que sea.

No hay comentarios:

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs