ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

9.3.06

Crítica publicitaria: la última campaña de Dermoestética



Traigo aquí este anuncio de una nueva campaña de Corporación Dermoestética, sencillamente, porque me parece que tiene una relativa dosis de creatividad ( a fuer de ser directa, peligra con alcanzar la categoría de burda) y porque se basa, sobremanera, en generar una ilusión que puede llevar a engaños.

Hacer creer que una mujer, a través de operaciones de estética, se va a parecer a la modelo de la publicidad, es demasiado atrevido:

"¿Cómo consiguen estar tan bellas? No hace falta un pacto con el diablo para parecer más joven. Ahora dispones de las más modernas tecnologías y de los experimentados profesionales de la compañía médico-estética más avanzada de Europa", reza el anuncio.

En el mensaje se pasa por alto que la modelo es como es, per se. Que cuando nació ya seguramente apuntaba maneras y que, por su profesión, debe cuidarse para realzar su carga de belleza genética.

Ponerla como referencia, y con el texto apuntado, permitirá inferir a cualquier mujer con 'problemas de autoimagen' que, sólo con las operaciones de estética, se podrá parecer a ella.

Psicológicamente es una apuesta demasiado arriesgada para personas a veces inseguras. Bajo mi punto de vista, lanzar mensajes como éste falsean en exceso la realidad y, lejos de provocar una ilusión que anime, en este caso, a hacerse con un servicio de cirugía estética, propone sueños que, para la mayoría de los mortales, son inalcanzables.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno Benito, estoy de acuerdo contigo en la critica que le haces al anuncio, pero no se en donde le encuentras tu la pizca de creatividad a un mensaje que es recurrente y facilon. Sacar a una mujer en ropa interior en un anuncio esta mas que visto, sea para el producto o servicio que sea.
Personalmente opino que nos ofenden al resto de las mujeres con estos anuncios.

Marta

Anónimo dijo...

en efecto pienso que la creatividad de este anuncio brilla por su ausencia. Creo que el sexismo y el machismo no son conceptos vinculados a la creatividad.

Miguel

Benito Castro dijo...

QUIERO INDICAR QUE LOS COMENTARIOS ELIMINADOS ERAN SPAM.

Anónimo dijo...

Además hay que resaltar la juventud y la belleza de "la envidiosa", es decir la modelo es perfecta pero es que despierta el deseo de perfección de otra mujer joven y bella, de locos, pero real, parece que nunca es suficiente.

Además de que el anuncio es soso y simplón.

PD Pregunta de cultura general¿ es posible que el spam se salte la verificación de palabra? si es así, ¿Para que sirve la verificación ?

Saludos

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs