ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

11.3.06

'Hasta los andares' , como el cerdo (1)



En Andalucía, en las zonas de crianza porcina, se suele decir: 'del cerdo, hasta los andares'. Lo que significa que de, este animal, se aprovecha todo; se consume todo. Sorpresivamente esta mañana me asaltó esta idea, justo, cuando empezaba a correr mi hora y algo. Tocaba cuestas. (Pues oye- pensé- del post del viernes, puedo retomar algo, y escribir otro post esta mañana). Y aquí estoy, empleándome en mi pluriempleo de bloguero/blogger.

Decía el viernes que, en el entorno multimedia de nuestros días, existen usuarios normales y superusuarios. (Se entiende fácilmente que significa cada uno, qué características incluyen). La tendencia que se puede consolidar, en lo que a los usuarios en general se refiere, podría desembocar, bajo mi punto de vista, en el siguiente escenario:

Año a año habrá más usuarios multimedia (de internet más otros medios). El mayor número de personas navegando generará, principalmente, un incremento del colectivo de 'usuarios normales' , es decir, de aquellas personas que navegan por la red, compran algunos billetes de avión a través de ella, envían habitualmente correos electrónicos, usan el móvil y, por supuesto, ven la televisión. Con ellos se formará la gran base de la pirámide.

Desde la base de la pirámide hacia arriba se incluyen, de forma progresiva, ( de menos a más) los usuarios de mayor cualificación, o superusuarios. A medida que se sube hacia arriba, la especialización será mayor, del tal manera que los que estén en la cumbre de la pirámide, serán los más 'tecnologizados'.

Por debajo de la base de la pirámide se localiza el analfabetismo digital. Es de suma importancia, desde el punto de vista de la difusión de las nuevas tecnologías y de la adaptación a los nuevos entornos, que la base de la pirámide sea cada vez más ancha y que aloje a más personas. De esta manera se consolidarán muchas tareas y tendencias que la inmensa mayoría, todavía hoy, desconoce o contempla con incredulidad.



No hay comentarios:

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs