Adicción, amistad y riesgo
Me agrada, a la par que me llama la atención, la solidaridad blogger. Tras mis tres meses conectado a la blogosfera, detecté un amistoso acercamiento y cálida consideración, de algunos compañeros de 'actividad bloguera', por mi post titulado 'Tres meses de blog'. Os lo agradezco de corazón a todos, de verdad.
La respuesta de estas personas me hizo pensar en otras situaciones en las que, bloggers/blogueros de pro como Valera, Dans o Polo (Fernando)- a los que sigo casi diariamente- recibieran, en su día, el apoyo de sus iguales al atravesar éstos por instantes de reflexión respecto al futuro. Ellos tres (y otros más, entre los que me incluyo) manifestaron opiniones y sensaciones de diferente tipo - recuerdo- que, bajo mi punto de vista, transitan en torno a tres ejes:
-Adicción: el hecho de publicar, leer, que te lean, y mantener una presencia en el blog, es algo que genera una especie de adicción tanto para el emisor como para el receptor. La secuencia es bastante típica: primero, el dolor de la producción de las entradas, fruto de un tiempo hurtado a otros menesteres (sueño, familia, otras tareas...) y, tras el dolor, satisfacción/placer por ver que hay alguien que te sigue.
-Amistad: el hilo invisible del diálogo teje de forma inevitable una agradable amistad entre los que concurrimos a esta tribuna pública y universal. En tus escritos vas dejando señales de tu ser que cualquier observador, mínimamente perspicaz, logrará entender sin problemas.
-Riesgo: yo pienso que todo juego tiene su cara y su envés. Y este ejercicio del blog al que muchos concurrimos a diario, no podía ser menos. En este sentido, percibo a veces sensaciones que podría catalogar como 'temerosas'. Es como la respuesta humana ('demasiado humana') a un ejercicio que implica estar en exposición (desnudez)ante posibles reacciones que nunca jamás podrás controlar.
3 comentarios:
Sí es verdad que se genera una comunidad de gente alrededor del blog, y sí es cierto que fideliza mucho... al propio autor. Normalmente tengo muchos más temas para escribir que tiempo para hacerlo, pero en alguno de esos días que te cuesta acercarte al ordenador, un cierto puntillo de "no quiero dejar a mis amigos sin post" sí que hay :-) Y me gusta que lo haya, la verdad.
Ánimo con el blog!!
Gracias, Benito,
No me metas en esa lista, que luego se me quejan ;-)
Gracias, Enrique,
Un honor que visites el blog de mi amigo!
Por cierto,
Yo ahora dejo sin post diario a casi todos mis amigos. Esa responsabilidad me pesa, pero tengo que aprender a vivir con ella.
Publicar un comentario