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29.4.06

Comprensión del lenguaje figurado


De nuevo, la colaboradora habitual de Financial Times, Lucy Kellaway, me anima a través de uno de sus escritos, publicados en España por Expansión, a dedicarle un merecido post.

En esta ocasión, Kellaway- defensora de la aplicación del miedo como elemento de motivación- afirma lo siguiente en su artículo, "El falso vínculo emocional":

"Las necesidades del consumidor individual no cuentan porque el éxito de un negocio reside en los ingresos".


¿Cómo va a negar alguien que lo importante de un negocio sean los ingresos? Pero, un detalle:¿no es necesario, para que haya ingresos, entender las necesidades del consumidor y así elaborar un producto o servicio que las satisfaga?

Kellaway dice también que
"las empresas pertenecen a sus accionistas; no a los clientes, ni a sus empleados".
¿Quién puede negarlo? Lo que pasa es que, cuando se apuesta por involucrar a los clientes y a los empleados, se pretende ingresar más para los accionistas.

La periodista británica refleja estas ideas, como he dicho, en su último artículo, "El falso vínculo emocional", en el que rechaza, contundentemente, el uso de la frase publicitaria: 'Tu Financial Times en Semana Santa', que pudo leer en su propio periódico. El pronombre tu agrede a Kellaway porque considera, poco más o menos, que con él se está intentando regalar la empresa editorial del periódico, al que se acercara al quiosco a comprar un ejemplar del periódico con un títular que no deja de ser más que un simple y llano reclamo publicitario.

Creo que, en el fondo de estas aseveraciones, sólo existe un déficit de comprensión de algunos sentidos figurados de las cosas. Sencillamente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Además, aunque la empresa quiere ganar dinero, ¿Quien le da dinero sino los clientes, el consumidor?

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Comunicador y periodista.

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