ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

2.5.06

Crítica del libro/estudio 'Los blogs en la Comunicación Empresarial en España"


Quiero ser muy gráfico en este post, y directo. Este estudio/libro titulado: "Los blogs en la Comunicación Empresarial en España", escrito por Javier Celaya (dosdoce.com) y Pablo Herrera, director general y fundador del Grupo BPMO, me gusta.

En lo positivo:

.Me pone en marcha y hace que broten ideas a colación de lo que leo en sus páginas.
.Tiene un orden sencillo, que sabe conectar adecuadamente la estructura comunicativa presente (modelo de comunicación lineal)con la aspirante (modelo de comunicación participativo).
.Están bien elegidas las opiniones de la gente que es citada.
.El enfoque dado para que las empresas se animen a entrar en la blogosfera es el justo, ni agobia, ni dice:'tampoco te vayas a preocupar mucho si no tiene blog tu empresa'
.Es adecuado para el'algo iniciado'(mi caso) porque ves reunido en un texto lo más básico a conocer.
En lo negativo:
.Excesivas cifras que, a buen seguro, estarán desactualizadas en breve.
.Alguna opinión reiterada.


Conclusión: es un libro aconsejable, de todas, todas. Muchas gracias (Javier, Pablo) por vuestra obra.

Nota: si sabeis dónde se puede conseguir o cómo, estaría bien comunicarlo de alguna manera.

1 comentario:

Javier Celaya dijo...

Benito,

Gracias por tus observaciones, las positivas y las negativas.

En mi opinión, tus comentarios han recogido perfectamente el objetivo del estudio. Nuestra idea era facilitar a los directivos de marketing y comunicación de las empresas españolas un documento que agrupara en un solo texto los centenares de artículos, reflexiones y tendencias escritas por expertos sobre estas nuevas herramientas de comunicación para ayudarles a determinar el papel que puedan tener en su futura estrategia de comunicación corporativa, en sus relaciones con los medios y en su política de comunicación interna.

En relación a tus observaciones negativas, las tendremos en cuenta en la siguiente edición del estudio. El objetivo del Grupo BPMO es editar el estudio anualmente con el fin de ir actualizando los datos, incorporar nuevas tendencias y hacer un seguimiento de la penetración y uso de estas herramientas en la empresa española.

Atentamente, Javier

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs