Existen siete tipos de bloggers
No es que me haya entusiasmado la clasificación, pero por curiosa (si cabe) he decidido publicarla. Se trata de un listado con los, se supone, siete perfiles de bloggers, o siete estilos de bloguear que existen. Lo recoge un entendido en Marketing de los USA, Roy Young, en un post en el que cita a Jeremy Wright , autor de un libro titulado 'Blog y Marketing'. Pero a lo que vamos, los siete tipos de bloggers son:
El barbero: que sería la persona prudente que conoce a la gente.
El herrero: igual que el anterior, pero en el interior de la empresa.
El puente: el que establece conexiones.
La ventana: el que establece los vínculos de comunicación, tanto dentro como fuera de la organización.
La señal: aquel o aquella que apunta y destaca los temas interesantes de su empresa.
El bar: genera las discusiones que atraen a gente.
El periodista: el que hace las veces de tal en el seno de una organización.
Se supone, según el autor de esta listado, que los bloggers se hayan entre algunas de estas personalidades. Probablemente, lo más normal según pienso, es que no haya perfiles 100% de una de estas acepciones, sino que más bien haya mezclas.
Nota: hay más clasificaciones por ahí. Esta por ejemplo es más amplia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario